Fútbol

Tévez habló de su ausencia en la final de Madrid contra River

Carlos Tévez fue muy crítico con Guillermo Barros Schelotto y admitió que "a esta altura la herida todavía no cicatriza, al hincha de Boca le queda siempre".

  • 10/03/2023 • 08:17

Hay heridas que no cicatrizan nunca. O por lo menos que demoran mucho en hacerlo. Tal es la que le quedó al ex futbolista de Boca, Carlos Tévez, luego de que el club de la ribera perdiera la histórica final de la Copa Libertadores de América frente a River en 2018.
 
 
Al recordar aquellos dos partidos (en aquel entonces la final del torneo continental se disputaba con partidos de ida y vuelta) Tevez fue muy crítico con su ex compañero de plantel y luego entrenador, Guillermo Barros Schelotto, quien decidió dejarlo en el banco de suplentes: "¿Lo entendés a Guillermo por haberte dejado afuera de las dos finales con River en 2018?" le preguntaron al Apache durante une entrevista con ESPN y, sin poder ocultar el pesar que aquel recuerdo le provocó admitió: "No. No lo entiendo".
 
Y siguió: "Porque si vos le preguntás al hincha de River, siempre me tuvo miedo. Yo le hago el gol en la semifinal a River, que le hago la gallinita... Tengo un prontuario con River que me respetaban. Yo creí que iba a jugar", se lamentó y graficó: “Si yo tengo a Carlos Tévez en el banco en una final contra River, lo pongo. Hagámoslo al revés: si yo tengo a Guillermo y a un nueve que me está metiendo goles, lo pongo a él".
 
"A esta altura no cicatriza, al hincha de Boca le queda siempre. Así como al hincha de River que ganó la Libertadores le va a quedar para siempre", finalizó.
 
La tercera
 
Carlitos también contó la emoción que le provocó el triunfo de la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022. "Me emocioné cuando ganamos el Mundial, temblaba. Hasta hoy lo vivo y tiemblo. Lo que lograron estos pibes es increíble, la personalidad, esa presencia que tienen...Ni ellos son conscientes de lo que jugaron”, aseguró.
 
Y por supuesto, destacó especialmente el papel que jugó Lionel Messi para que la Argentina pudiera bordar su tercera estrella en la camiseta. "Se hizo líder. A los golpes, pero Leo se hizo líder. Hoy vemos al Messi que nos encanta a todos, cuando se rebela, se enoja. Ganó mucho en eso, en rebelarse y saber que es Messi. Siendo chico ya le pedíamos que fuera líder y no le salía porque recién arrancaba. Es difícil", explicó.
 
 
 
Se mostró sorprendido además, por la manera en que Messi pateó el primer penal en la definición de la final de Qatar, tras el empate 3 a 3 con Francia en los 120 minutos de juego. "Me sorprendió cómo pateó el penal en la final, en la definición. Yo caminaba nervioso y miraba su frialdad. Ese penal, si lo pensás, lo errás. Sólo imaginar un segundo, era para errarlo", aseguró.