Tiro

Terminó el torneo

Se disputó la cuarta y última fecha del Torneo Apertura 2021 de Carabinas 22. Fue el pasado domingo, en el polígono Juan Davidson de nuestra ciudad. La jornada contó con un gran número de tiradores. Algunos de estos ganaron de manera ocasional. Otros, en cambio, se mantuvieron en su línea triunfal y se quedaron con los títulos de las diferentes categorías. Entre los dorados de este campeonato se encuentran Raúl Canto, Estefanía y Nahir García, Mora Garbini, Leandro Pandullo, Marianella Martínez, Alejandro Victoria y Claudio Enriori.

Gran convocatoria tuvo la cuarta fecha.
Gran convocatoria tuvo la cuarta fecha.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue la primera especialidad en volver a competir de manera oficial. Lo hizo allá por marzo de este año. Después de cuatro meses, e igual cantidad de fechas, el Torneo Apertura 2021 llegó a su fin. El campeonato más convocante entre los patrocinados por el Tiro Federal Patria terminó el pasado domingo. Lo hizo al disputarse la cuarta fecha del calendario de esta primera mitad del año.

Otra vez la convocatoria fue más que buena. Un gran número de tiradores estuvieron haciendo de las suyas en el polígono Juan Davidson de nuestra ciudad. Fue durante la tarde del último domingo esto. No sólo el número fue bueno, también lo que aportaron a nivel técnico y competitivo cada uno de los que estuvo en la línea de fuego.

En cuanto a la competencia, algunos tiradores llegaron a esta jornada ya con la medalla de Oro colgada de su cuello. Es que les alcanzó con lo mucho y bueno que hicieron en las tres primeras fechas como para asegurarse de manera anticipada el número uno. Fueron estos los que, de igual modo, se anotaron para participar. Lo hicieron con el objetivo de llevarse un pleno. Algunos lo pudieron conseguir y otros no. Entre los que sí, se encuentran Raúl Canto (Miras Abiertas Mayores Avanzada), Marianella Martínez (Miras Telescópicas Mayores Inicial) y Claudio Enriori (Libre).  

En Miras Abiertas Mayores Inicial, Estefanía García había conseguido ganar las tres primeras fechas. Con el título en la mano, entonces, iba por cerrar su torneo perfecto. Esta no lo consiguió. Es que apareció Eduardo Garrie Faget para impedírselo. García no pudo con el festejo corto pero sí con el largo.

En Juveniles, Brian Barbieri apareció en la tercera fecha para ponerle incertidumbre a la definición. De igual forma, Nahir García seguía siendo la gran favorita. La ganadora de las dos primeras jornadas sumó el pasado domingo su tercera victoria en este certamen, lo que le valió finalmente el título de la categoría.  

Leandro Pandullo, Luis Apiolaza y Alejandro Victoria fueron otros de los que consiguieron mayoría de triunfos en este Apertura. Con tres victorias sobre cuatro posibles, estos experimentados tiradores se vistieron de dorado en Tres Posiciones, Miras Telescópicas Mayores Avanzada y Sniper respectivamente.

Entre los Minis la cosa fue mucho más pareja. Tanto que cualquier cosa podía pasar en la última fecha. Y en el torneo en general. En Miras Abiertas Mora Garbini cerró el certamen a pura victoria. Había ganado en la jornada anterior y repitió en esta cuarta. Se tituló entonces entre los suyos. En Miras Telescópicas, Luciana Vera se convirtió en la cuarta jugadora en ganar. Ya lo habían hecho Paulo Alvarado, Lautaro Berrueta y Giuliana Garbini. Ante este panorama, los dirigentes del Tiro Federal Patria tendrán que interceder, afinar bien el lápiz y consagrar al ganador en un desempate de escritorio. 

Los resultados que se dieron en la cuarta fecha, fueron los siguientes:

Miras Abiertas

Mayores - Avanzada

1° Raúl Canto 140 pts.

2° Yannick López 136 pts.

Mayores - Inicial

1° Eduardo Garrie Faget 146 pts.

2° Marcela Hernández 145 pts.

3° Estefanía García 144 pts.

4° Marianella Martínez 117 pts.

5° Fernanda Oviedo 96 pts.

Juveniles - Inicial

1° Nahir García 145 pts.

2° Brian Barbieri 140 pts.

3° Ludmila Vitto 132 pts.

4° Victoria Vázquez 127 pts.

5° Elena Catrihuala 127 pts.

6° Rocío Barría 125 pts.

7° María José Leiton 95 pts.

8° Máximo Balmaceda 94 pts.

Minis Sub-12

1° Mora Garbini 136 pts.

2° Luciana Vera 131 pts.

3° Leandro Rivadeneira 126 pts.

4° Lautaro Berrueta 123 pts.

5° Renata Barría 118 pts.

6° Aizxa Sanhueza 113 pts.

Tres Posiciones

1° Leandro Pandullo 117 pts.

2° Juan Jensen 97 pts.

Miras Telescópicas

Mayores – Avanzada

1° Luis Apiolaza 127 pts.

2° Alejandro Victoria 125 pts.

Mayores – Inicial

1° Marianella Martínez 145 pts.

2° Fernanda Oviedo 134 pts.

Mini Sub-12

1° Luciana Vera 148 pts.

2° Lautaro Berrueta 146 pts.

3° Benjamín Garbini 139 pts.

4° Sebastián Barría 139 pts.

5° Giuliana Garbini 136 pts.

6° Dariel Quipul 134 pts.

Sniper

1° Luis Apiolaza 145 pts.

2° David Enriori 143 pts.

3° Claudio Enriori 139 pts.

4° Alejandro Victoria 133 pts.

5° Raúl Canto 121 pts.

Libre

1° Carlos Garrie Faget 127 pts.

2° Claudio Enriori 125 pts.

Los ganadores del Apertura serán premiados el mes que viene. Para algún día de julio, todavía a confirmar, los dirigentes del Tiro Federal Patria están preparando el acto de cierre de la actividad de esta primera parte del año. El mismo se llevará a cabo bajo los protocolos de estos tiempos de pandemia.

Vale la pena recordar que el campeonato de Carabinas 22 fue auspiciado por Oscar Papini de Seguros La Segunda.

La semana pasada, los dirigentes del club capitalino decidieron homenajear a quien fuera socio de la entidad y gran entusiasta de este deporte. Se trata de Daniel Piccardi, quien falleciera días antes de la disputa de la cuarta fecha. El Apertura de la especialidad pasó entonces a llevar su nombre.

La continuidad de la acción tendrá lugar este fin de semana. Será el domingo más precisamente. Desde las 14:00, las que harán su presentación son las Armas Cortas. Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Hasta mañana, a las 16:00, habrá tiempo para anotarse. Los interesados deberán hacerlo a través del formulario digital que se encuentra en la página oficial de Facebook del Tiro Federal Patria. Finalizada la inscripción, los organizadores del certamen armarán los grupos y otorgarán los turnos en los que cada uno de los que se anotaron deberán presentarse para competir. Esto, siguiendo las normas sanitarias locales anti COVID-19. Es mucha la expectativa que hay. En propios y ajenos. Y no es para menos. Hay títulos en juego.

COMENTÁ