Básquet

Tercera victoria para Hispano Americano Celeste en el Torneo de Primera

San Miguel e Hispano Americano Celeste tenían que haber jugado, por la quinta fecha del Torneo de Primera de la Liga de Básquet Riogalleguense, el primer fin de semana de este mes

  • 18/06/2023 • 07:22
Tercera victoria para Hispano Americano Celeste en el Torneo de Primera
Tercera victoria para Hispano Americano Celeste en el Torneo de Primera

No pudieron hacerlo por compromisos que tenían ese mismo sábado y domingo, ambos clubes, del otro lado de la frontera.  A Punta Arenas, por segunda vez este año, fueron a jugar el Santo y el Celeste. Allí cumplieron con un par de fechas de la nueva Liga Patagónica de Divisiones Formativas, dejando para la vuelta la reprogramación del cotejo antes mencionado.

El viernes pasado, previo acuerdo entre las instituciones de por medio, el Comité Organizador del torneo doméstico reprogramó uno de los partidos más esperados. Aunque, a decir verdad, en los últimos años el enfrentamiento entre Santos y Celestes cayó un poco en juego y emoción. El viernes, quizás, fue de los partidos menos vistosos. También, con menos público en las gradas.

El partido, en el Tito Wilson, empezó con muchos errores. No forzados todos. Esto, deslució lo que terminó siendo un primer cuarto parejo. San Miguel arrancó mejor en el tanteador, pero el local se recuperó y acabó quedándose con el parcial por 16 a 15.

Los errores fueron cambiados por puntos en el segundo período. Con poca dinámica, pero mejor acierto, San Miguel se impuso por 26 a 21 en el cuarto y 42 a 36 en el global.  En el complemento, el Santo no la metió como en la etapa inicial y se fue del partido.

Dejó de defender y le permitió a Hispano Celeste hacer su mejor juego. Corriendo y tirando, los dirigidos por Ignacio Rodríguez ganaron el tercer cuarto (25 a 18) y también el cuarto (30 a 14). El final fue a toda orquesta para el campeón defensor, que sumó su tercera victoria en este torneo (92 a 73). La diferencia final le quedó grande al partido. Demasiado premio, tal vez, para lo que fue un mal partido. De ambos. Más del Santo, claro.