Fútbol

Superliga Británica, el proyecto que mantiene en vilo a Inglaterra

Un reconocido diario inglés habla sobre la posible creación de una Superliga Británica, en donde se incluiría a los dos equipos más grandes de Escocia.

Superliga Británica, el proyecto que mantiene en vilo a Inglaterra
Superliga Británica, el proyecto que mantiene en vilo a Inglaterra
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el rotundo fracaso de la Superliga Europea, ahora en Inglaterra se mantienen expectantes por la supuesta creación de un nuevo torneo: la Superliga Británica.

Tottenham, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Chelsea habían formado parte de los 12 clubes fundadores que querían modificar la historia del fútbol.

Sin embargo uno a uno los clubes de la Premier se fueron desprendiendo del proyecto y ahora un reconocido medio inglés habla sobre la creación de otro campeonato.

Se trata de la Superliga Británica, según informó en las últimas horas el diario sensacionalista The Sun: cuenta con la particularidad de que estarían todos los equipos actuales de la Premier League, primera división inglesa, más el Celtic y el Rangers, los dos clubes más grandes de Escocia.

Al parecer, los dos equipos de la ciudad de Glasgow ven con buenos ojos salir de la Scottish Premiership para sumarse a este nuevo torneo, algo que no solo les traería beneficios económicos sino también deportivos. Cabe destacar que los equipos que queden en la liga de Escocia también se verían beneficiados en materia deportiva.

Esta idea surge junto con la de reformar el formato de la Primera División de Inglaterra, donde se podría pasar a un campeonato con 18 equipos (como lo fue en algún momento el fútbol argentino), e incluyendo una fase de playoffs para definir al campeón de la liga.

Aunque en principio son solo rumores, es evidente la intención de una gran cantidad de dirigentes de cambiar el fútbol a nivel global.

COMENTÁ