Liga Sur

Súper campeón

Se jugó la finalísima de este año del torneo de Sexta División de la Liga de Fútbol Sur. Fue ayer, en la cancha del club Boca RG que se enfrentaron Boxing Club e Hispano Americano. El primero venía de ganar el Apertura y el segundo de hacer lo propio, en el Clausura. En juego estaba, entonces, el título de la temporada toda. Finalmente, este fue para el Albiverde, que empezó perdiendo y lo dio vuelta. Terminó 2 a 1 arriba, y festejó. 

  • 14/12/2023 • 11:42
Fue un justo ganador. (Foto: Boxing Club)
Fue un justo ganador. (Foto: Boxing Club)
Foto 1 de 4

Los dos habían ganado este año. Uno venía de ser campeón en el Apertura. El otro, en el Clausura. De Boxing Club e Hispano Americano hablamos. Respectivamente. El Albiverde se mostró casi invencible en la primera mitad del año. Jugó y ganó el torneo inicial de principio a fin. Definió el mismo, como si fuera poco, contra otra versión de la misma institución.

Al Clausura lo arrancó como para defender el título. Bien y ganando. A medida que fueron pasando las fechas, se consolidó en el certamen y volvió a sacar chapa de candidato. Hispano Americano, mientras tanto, daba muestras de mejoras con respecto al juego que supo desplegar en el comienzo de este 2023. Así, también a base de victorias, se fue abriendo camino. Y llegó, por supuesto, a la final. Lo hizo por un lado del cuadro. Por el otro, el que se metió en la definición de este torneo fue Boxing Club. El Albiverde dejó en el camino, en semifinales, a Olimpia. Por su parte, el Celeste, se sacó de encima en esta misma instancia a Talleres RG.

Boxing Club estaba ante una nueva oportunidad para ganar un título este año. Que podía ser dos, también. Es que para el Albiverde estaba en juego también la posibilidad de ser súper campeón. Es decir, el ganador absoluto de la temporada. Una victoria le iba a dar todo.

Pero claro, tenía que ganar y hacerlo nada más y nada menos en el clásico. Y ante un ascendente rival. Hispano Americano aprovechó el envión. Su momento. El Celeste ganó la final del Clausura. El título de este segundo torneo del año también. Esto obligó a tener que jugar un partido más. Otra final. Entre los mismos actores. La finalísima del 2023 de Sexta División de la Liga de Fútbol Sur tuvo lugar ayer. En la cancha del club Boca RG fue que se jugó este encuentro.

El partido empezó cuesta arriba para Boxing Club. Los ganadores del Apertura no le encontraron la vuelta al encuentro en los primeros minutos. Fue en esta parte en la que se vieron superados por su rival. Hispano Americano le sacó jugo a la situación, consiguiendo marcar y poniéndose por adelante en el marcador.

Boxing Club sintió el golpe. La trompada que lo dejó al borde del nocaut, lejos de hacerlo besar la lona lo llevó a contraatacar. Pegó y lo hizo dos veces. Tuvo que esperar hasta el complemento igual para poder darlo vuelta. La remontada empezó con el gol de Thiago Barría. Un minuto apenas más tarde, Nicolás Castro concretó el segundo tanto. Que fue el definitivo. El de la victoria para Boxing Club. El 2 a 1 se convirtió en final con el pitazo del árbitro. La revancha llegó para el Albiverde. En buena forma. En buena ley. Fue el mejor del Apertura. Peleó el Clausura hasta lo último. Ahora, se impuso en la finalísima. Es el súper campeón del año. Boxing Club tuvo el cierre que soñó primero y que buscó después. Por supuesto, que mereció.  

Este título que consiguió en Sexta se sumó a los otros que obtuvo en Quinta y Primera División. En estas últimas dos categorías ganó todo. Y de principio a fin. Se quedó con el Apertura y el Clausura y no necesitó de una finalísima para ser, además, súper campeón del 2023. En Primera, como si fuera poco, no perdió ningún partido en todo el año.  

Vale la pena recordar que, hace unos días atrás, el Albiverde participó también en la edición 2023 de la Copa Ciudad. Los equipos del club de la calle Provincias Unidas ganaron también todos los títulos que se pusieron en juego en esta competencia. Fueron campeones con los chicos Sub-16 y Sub-18 y también con los mayores.

El año federado todavía no acaba. Es que Boxing Club sigue en carrera en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. Competencia por la que estará jugando este fin de semana. También el próximo miércoles, buscando la clasificación a la tercera fase. Esta será, de conseguirla, claro, la frutilla del postre, como quien dice.