Básquet nacional

Sufrió con el campeón

San Lorenzo tuvo a seis jugadores en dobles figuras de puntos y dominó de principio a fin a los de Gabriel Piccato Agustín Cáffaro, una de las figuras ante Hispano que hizo lo que pudo con buenos rendimientos de Khelsey Barlow y Thomas Cooper (20 puntos cada uno) .

  • 11/11/2020 • 07:27
Hispano intentó, pero no pudo.
Hispano intentó, pero no pudo.

San Lorenzo de Almagro e Hispano Americano abrieron la tercera jornada de la Conferencia Sur en la temporada 2020/21 de la Liga Nacional y fue con una victoria del conjunto dirigido por Silvio Santander, que le ganó 97-68 a los de Gabriel Piccato y sumó así su segundo triunfo consecutivo en lo que va de la competencia que lo tiene como el campeón defensor, a pesar de que éste no contó con el debut de Kevin Hernández.

Desde el arranque, el Ciclón hizo de su eficiencia su principal virtud y con eso sometió al equipo sureño, que a diferencia de su rival sufrió desde el tiro: Los de Capital Federal terminaron con un 4/5 en triples en el primer cuarto que se extendió a 6/11 en el primer tiempo en general, más un total de diez asistencias en ese segmento que grafica a la perfección el buen manejo ofensivo que tuvieron y que les permitió irse al descanso 52-35 arriba después de meter un parcial de 27-20. En ese contexto, Agustín Cáffaro (13 puntos) fue la figura.

 

LA DEFINICIÓN

El complemento no hizo más que separar a ambos en términos de resultado y también desde el juego. San Lorenzo siguió con esa efectividad (67% en dobles y 45% en triples en el global) que le permitió dominar e Hispano no encontró respuesta alguna para contrarrestar esa ofensiva. Los azulgranas cerraron el tercer cuarto con un parcial de 14-1 y su rival se desmoronó completamente antes de entrar en los diez minutos finales: 78-51.

Según publicó el portal “Básquet Plis”, los buenos rendimientos de Khelsey Barlow y Thomas Cooper (20 puntos cada uno) no fueron suficiente. De hecho, en el último parcial los de Santander aumentaron la diferencia. Fue victoria 97-68 para el tetracampeón, que contabilizó seis jugadores en dobles figuras de puntos y se reencontró con su mejor versión luego de un arranque apagado en esta nueva temporada de la Liga Nacional.

 

LO QUE VIENE

Claro que la liga no termina acá. Recién comienza y es por eso que Hispano tendrá hoy una rápida oportunidad para buscar recuperación en la competencia y será cuando enfrente a Peñarol en un duelo que lo tiene, en la previa, con más chances que el de ayer.