VÓLEY

Sortearon las zonas para la primera fase de la Copa ACLAV

El último cuatrimestre de este 2022 arrancó con una copa y para no ser menos, terminará con otra.

Once Unidos y Monteros, los rivales de los calafateños. (Foto: Prensa ACLAV)
Once Unidos y Monteros, los rivales de los calafateños. (Foto: Prensa ACLAV)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La primera que se disputó fue la Supercopa. Dicho certamen contó con la participación de unos pocos. El campeón fue UPCN de San Juan. Finalizado dicho torneo comenzó la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), ya con todos los equipos de la máxima categoría de este deporte en nuestro país teniendo acción. Entre estos, claro, el representante santacruceño A.MU.VO.CA.. Vale la pena recordar que el sexteto de la Villa Turística está haciendo su debut absoluto en esta competencia, siendo el hecho algo histórico para el vóley no sólo de dicha ciudad sino también de toda la provincia.  

A.MU.VO.CA. y los otros once equipos de la Liga Argentina cerrarán el 2022 en Formosa. Lo harán previo paso por Mar del Plata y Entre Ríos, en donde se disputarán los dos próximos tours de la LVA.

En el norte argentino se terminará la acción de este año, donde del 16 al 22 de diciembre tendrá lugar la Copa ACLAV. Esta competencia arrancará con los equipos divididos en cuatro zonas de tres integrantes cada una. Durante esa primera etapa habrá enfrentamientos de todos contra todos a una ronda y a partir de ahí la cosa se definirá diferente. Será ya en cruces mano a mano y con eliminación directa. A.MU.VO.CA. compartirá grupo con Once Unidos y Monteros. Los dirigidos por Gabriel Bonano debutarán en este certamen el 16. Ese día, a partir de las 12:00, se medirán con los marplatenses. Veinticuatro horas después cerrarán su participación en esta instancia enfrentando al conjunto de Tucumán. 

De acuerdo con lo anunciado por los dirigentes de la ACLAV, los horarios de esos días podrían llegar a sufrir algunas modificaciones. Sujetas las mismas, como todo en estos tiempos, a la Copa del Mundo de Fútbol.

COMENTÁ