HÓCKEY INDOOR Solo un traspié Argentina perdió 7 a 4 con Estados Unidos. Fue ayer, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Mundial de Hóckey Indoor Masculino que se está disputando en Pretoria. Hoy, el conjunto Albiceleste va a cerrar su participación en la fase clasificatoria. Enfrenta desde las 4:40, hora de nuestro país, al anfitrión Sudáfrica. 09/02/2023 • 07:00 Con esta derrota, el equipo de Lanzano quedó tercero en el Grupo B. Detener audio Escuchar En junio del 2021 se llevó a cabo el Panamericano de Hóckey Indoor Masculino. De este torneo, que tuvo lugar en Estados Unidos, participó el anfitrión junto con Canadá y Argentina. Se armó, entre los tres un certamen con una fase clasificatoria a doble ronda. En la segunda fecha fue, entonces, que se enfrentaron los nuestros con los yanquis por primera vez en este campeonato. Con un ajustado 4 a 3 se impuso el combinado Albiceleste. En la cuarta jornada se volvieron a cruzar. El triunfo quedó, otra vez, para el lado de los nuestros. Sólo que con mayor holgura en el resultado. Fue 4 a 1. Hubo más. El tercer y último partido que jugaron fue la final. A este encuentro también lo ganó Argentina (4-2). El equipo dirigido entonces por Fernando Ferrara se consagró campeón Panamericano y obtuvo, como tal, el pasaje a este Mundial de Pretoria. Desde entonces que quedó una cierta pica entre argentinos y estadounidenses. Sobre todo, por parte de los norteamericanos. Ayer, Argentina y Estados Unidos volvieron a enfrentarse. Lo hicieron por primera vez en una cita mundialista. Se notó, desde el vamos, la rivalidad existente. El partido fue intenso. Con Estados Unidos arrinconando a los nuestros y tomando el protagonismo en la primera parte del cotejo. La reacción del conjunto Albiceleste llegó, aunque un poco tarde. Fue sobre el final mismo y le alcanzó, esta vez nada más, para poder descontar la diferencia en el marcador. Al partido lo ganó Estados Unidos. Fue 7 a 4. A continuación, la síntesis: Estados Unidos (7): J. Klages; P. Harris, A. Kaeppeler, M. Gandhi, M. Leser y J. Heldens (FI). Ingresaron: J. Kentwell, A. Molinero, K. Kaeppeler, K. Kokolakis y E. Kentwell. DT: J. Mulder. Argentina (4): A. Frías; A. Ceballos, F. Navarro, J. González, A. Sosa y J. Eleicegui (FI); Ingresaron: M. Valdés, N. Ayala, L. Lotta, G. Rodríguez, B. Mayonesa y J. Agudo. DT: M. Lanzano. Goles: 12’, 29’ y 35’ A. Kaeppeler (EU), J. González 14’ y 34’ (A), 26’ J. Heldens (EU), 28’ y 31’ M. Leser (EU), 34’ G. Rodríguez (A), 35’ J. Eleicegui (A) y 37’ P. Harris (EU). Los otros resultados que se dieron en esta cuarta fecha, fueron los siguientes: Grupo A, Países Bajos 1 – Austria 4, Kazajistán 5 – Nueva Zelanda 0 y Namibia 1 – Bélgica 4 y Grupo B, Irán 4 – Sudáfrica 4 y. Al cierre de esta edición jugaban, todavía, Australia y República Checa. De acuerdo con los resultados del miércoles, las posiciones quedaron así: Grupo A 1º Austria 12 pts. 2º Países Bajos 9 pts. 3º Bélgica 9 pts. 4º Namibia 3 pts. 5º Kazajistán 3 pts. 6º Nueva Zelanda 0 pts. Grupo B 1º Estados Unidos 9 pts. 2º Irán 7 pts. 3º Argentina 7 pts. 4º Sudáfrica 5 pts. 5º Australia 1 pt. 6º República Checa 1 pt. La última fecha de la fase clasificatoria tendrá lugar hoy. Argentina va a jugar ante el anfitrión, Sudáfrica. Dicho encuentro tendrá lugar a las 4:40 hora de nuestro país. El mismo se podrá ver a través de Star+. Temas selección nacional HÓCKEY INDOOR Lás más leídas en Deportes 1 Con una actuación estelar de Messi, la Selección goleó 3-0 a Argelia en su debut Santa Cruz 2 Otro golazo de Messi y un hat-trick inolvidable ante Argelia Santa Cruz 3 La 2001 ganó en su segunda presentación y se ilusiona con avanzar a la próxima ronda Santa Cruz 4 Las Armas Cortas cerraron la primera parte del año Santa Cruz 5 La Cuenca Carbonífera y otra cita con los mejores equipos de la región Santa Cruz