Vóley

Sin tiempo para lamentarse

A.MU.VO.CA. jugó su segundo partido en el Torneo Nacional de Clubes de Vóley Masculino. Fue el pasado jueves por la noche, en Santa Fe. El elenco de la Villa Turística cayó ante Villa Dora por 3 a 1 (16-25, 25-23, 25-14 y 25-15). Los dirigidos por Gabriel Bonano tendrá hoy revancha. Será cuando, desde las 20:00, enfrenten en Rosario al club homónimo. El anfitrión viene de ganar y perder en el arranque del certamen. Tras este partido, los calafateños pegarán la vuelta a partir del 7 de este mes jugar en casa.  

El elenco de la Villa Turística estrenó camisetas en Santa Fe.
El elenco de la Villa Turística estrenó camisetas en Santa Fe.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con un partido adelantado comenzó a jugarse el segundo fin de semana de la primera parte del Torneo Nacional de Clubes de Vóley Masculino. Dicho encuentro se jugó el pasado jueves por la noche en Santa Fe. Allí, el anfitrión, Villa Dora, recibió la visita de A.MU.VO.CA.

Los dueños de casa venían de perder y ganar en partidos consecutivos y ante el mismo rival. Éste, Club Rosario.

En tanto, el equipo de la Villa Turística tuvo hace poco su estreno en la competencia. Fue un debut poco feliz porque le tocó perder en San Juan, ante Unión Vecinal de Trinidad (UVT).

Villa Dora buscaba entonces su segundo triunfo mientras que A.MU.VO.CA. quería estrenarse en el festejo. De un lado de la red estaba un equipo a priori superior. Sobre todo, en experiencia. Del otro, el voluntarismo y el talento de los nuestros, únicos representantes del vóley provincial en la competencia nacional de este año.

El equipo de Gabriel Bonano arrancó mejor. Tuvo un gran rendimiento colectivo en el primer parcial, lo que le permitió llevarse el mismo por 25 a 16.

En el segundo período, el local levantó su juego y A.MU.VO.CA. se mantuvo en el suyo. De ahí que lo que se vio fue de lo mejor del partido, quizás.

 

El set fue luchado por ambos sextetos hasta el final. En el cierre, a Villa Dora se lo vio más firme y eso le permitió al equipo santafecino quedarse con su primer punto. Fue 25 a 23. Con ese triunfo parcial, el anfitrión abrió el cotejo y se encaminó a la victoria global. En el tercer y cuarto set dominó a su antojo y selló el triunfo con un 25 a 14, primero, y un 25 a 15, después. Por lo hecho en todo el partido, el 3 a 1 final fue merecido entonces.

Este encuentro fue el primero de los siete programados para este segundo fin de semana de acción. Los otros seis se van a jugar entre hoy y mañana, a saber:

Sábado

15:30 San Lorenzo vs. Once Unidos

20:00 Club Rosario vs. A.MU.VO.CA.

21:30 I. C. Pellegrini vs. Tucumán Gim.

21:30 Policial vs. Salta Vóley

Domingo

20:00 Vélez Sarsfield vs. Once Unidos

21:30 Regatas vs. Salta Vóley

Antes que arranque esta nueva serie de partidos, las posiciones en cada una de las zonas se encuentran así:

Zona A

1º Policial 9 pts. (3)

2º Tucumán Gimnasia 6 pts. (3)

3º Salta Vóley 3 pts. (2)

4º Regatas 2 pts. (3)

5º I. C. Pellegrini 1 pt. (3)

Zona B

1º Paracao 7 pts. (3)

2º Once Unidos 6 pts. (3)

3º Vélez Sarsfield 3 pts. (2)

4º San Lorenzo 2 pts. (2)

5º Sel. Arg. Menor 0 pts. (2)

Zona C         

1º Villa Dora 5 pts. (3)

2º Club Rosario 4 pts. (2)

3º UVT 3 pts. (1)

4º A.MU.VO.CA. 0 pts. (2)

 

Vuelta y localía

Con el partido de esta noche, A.MU.VO.CA. cerrará su primera gira en este certamen. Después, el equipo de la Villa Turística emprenderá el viaje de regreso a casa. Una vez esté de nuevo en la ciudad, los dirigidos por Gabriel Bonano se pondrán a trabajar para lo que viene. Tres partidos en condición de local. Estos encuentros se llevarán a cabo en el nuevo gimnasio municipal de El Calafate. La programación para entonces es ésta:

6 de febrero

21:00 A.MU.VO.CA. vs. Club Rosario

7 de febrero

21:00 A.MU.VO.CA. vs. Villa Dora

8 de febrero

21:00 A.MU.VO.CA. vs. UVT

Las entradas para estos partidos ya están a la venta. De manera anticipada se podrán adquirir en La Toldería a un precio promocional de $150.

También los tickets se venderán en el estadio, los días de partido, ya a $200. 

COMENTÁ