Récord

Serena Williams es la única tenista con 90 victorias en tres Grand Slam

La estadounidense, fiel a su estirpe ganador, marcó otro hito en el deporte.

  • 12/02/2021 • 13:54
Serena Williams.
Serena Williams.

Serena Williams, con 39 años y medio, logró otro récord impresionante: es el primer tenista, contando mujeres y hombres, en alcanzar la marca de 90 triunfos en tres de los cuatro torneos de Grand Slam

Dueña de 23 títulos de Grand Slam, con siete en Australia, la menor de las famosas hermanas Williams pretende cortar la racha de finales de Majors perdidas y poder empatar la marca tope de todos los tiempos, en poder de la australiana Margaret Court, con 24 copas. Así y todo, en el camino sigue dejando una huella grande.

Serena derrotó a la rusa Anastasia Potapova, de apenas 19 años, por 7-6 (5) y 6-2 y así consiguió su triunfo N°90 en el Abierto de Australia. De esa manera, la fuerte pegadora estadounidense llegó al menos a 90 éxitos en tres de los cuatro Grand Slam, ya que acumula 106 en el US Open, también récord absoluto allí, y 98 en Wimbledon.

Había llegado a Melbourne con 87 triunfos en el primer Major de la temporada y con su victoria en la tercera ronda alcanzó entonces 90. Sólo ella se dio el gusto de tener semejante marca, que también incluye a los hombres, con Roger Federer a un solo paso de copiarla.

El suizo, de la misma edad de Serena, siendo inclusive un mes mayor, suma 89 triunfos en el Abierto de Estados Unidos y por eso, con otra victoria en Nueva York, podrá igualar a la menor de las Williams. Federer suma 102 éxitos en Australia y 101 en Wimbledon.

Con este triunfo sobre Potapova, además Serena llegó a 360 sumando los cuatro Majors, ya que cuenta con 66 en Roland Garros. Esos 360 son récord histórico entre las mujeres, mejorando su propio registro, a la vez que se puso a apenas dos victorias de las 362 de Federer, que es el récord masculino y general en los Grand Slam.

Por eso, Serena sigue a paso firme y escribiendo, en este caso, otra hazaña inolvidable. Lejos de conformarse, como es habitual en ella, quiere ir por más, sin detenerse.