Regionales

Selectivos para los primeros Juegos de Integración Patagónica

Se llevó adelante los selectivos para participar en los Juegos de Integración Patagónica, que se realizarán del 9 al 11 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

  • 28/06/2022 • 08:30
“Garantizamos 11 disciplinas, en las que se incluyen 3 de discapacidad. Es una clara política de Estado hacia el deporte”
“Garantizamos 11 disciplinas, en las que se incluyen 3 de discapacidad. Es una clara política de Estado hacia el deporte”

Así, en las instalaciones del Club Asturiano estuvieron presentes los deportistas de la localidad de Caleta Olivia, a través del Tenis Club Caleta Olivia, como así también del Tenis club Río Gallegos y respectivamente el Club Asturiano. Los deportistas seleccionados para participar de los JIP son Delfina Moine, Milagros Ulloa, Tomás Suárez y Tiziano Suárez.

Natalia Speranza, presidenta del club, expresó: “Es muy positivo que se incluya al tenis como disciplina, ya que al no ser un deporte en equipo por ahí no es tan común que se practique, entonces lo vemos como muy positivo que se lo integre en estos juegos. Los juegos transcurrieron muy bien, la verdad que tuvimos una amplia participación, hubo un total de 16 chicos compitiendo entre varones y mujeres, y todo se desarrolló con normalidad”.

 

Por su parte, Martín López, secretario de Deportes de la Provincia, destacó “la importancia de los Juegos de Integración Patagónica, donde garantizamos que 11 disciplinas en las que se incluyen 3 de discapacidad de deportes individuales, bajo techo y de proyección olímpica, se desarrollen con el apoyo de cada provincia en lo que es una clara política de estado hacia el deporte”.