Aclaración municipal

Deportes desmiente la exclusión de la AIFB de la Copa Ciudad 2024

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos salió al cruce de versiones que aseguran la exclusión de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB) de la Copa Ciudad 2024, asegurando que la competencia es "abierta y comunitaria", y que no hubo ninguna restricción a la participación de dicha entidad.

  • 08/11/2024 • 21:45
Secretaría de Deportes, Silvina Juárez.
Secretaría de Deportes, Silvina Juárez.

A través de un comunicado, la titular de la Secretaría de Deportes, Silvina Juárez, aclaró que la AIFB no fue excluida de la competencia, como había trascendido, sino que su no participación fue producto de una decisión interna de la propia asociación barrial.

Según detalló Juárez, el 1 de octubre pasado, el referente del área de deportes Marcelo Barrios se puso en contacto con Martín Cortés, presidente de la AIFB, para coordinar la participación de los equipos barriales en el evento. Sin embargo, Cortés expresó que debido a "diferencias políticas entre la Provincia y el Municipio", no sería posible la inclusión de la AIFB en la edición de 2024. Esta decisión fue comunicada a la Liga de Fútbol Sur de Río Gallegos.

Frente a este panorama, la organización de la Copa Ciudad procedió a abrir la inscripción a todos los equipos interesados de la ciudad, como lo establece el carácter abierto y democrático de la competencia. 

Juárez lamentó que se haya intentado vincular al Municipio con actitudes de discriminación, aclarando que la Copa Ciudad 2024 es "totalmente inclusiva" y tiene como objetivo promover el deporte y la integración social, sin distinciones políticas. "Siempre hemos trabajado para la inclusión, porque el deporte es social y comunitario. Todas las actividades organizadas por el Municipio son abiertas a la comunidad, sin distinciones políticas", subrayó.

La Copa Ciudad 2024, que contempla más de 30 disciplinas deportivas, continúa con su proceso de inscripción y la participación de equipos de todas las entidades barriales de la ciudad sigue siendo posible. La Secretaría de Deportes reafirmó su compromiso con la organización de eventos que fomenten la integración y la sana competencia entre los habitantes de Río Gallegos.