Turismo Nacional Sebastián Gómez probó en el coliseo porteño pensando en Río Cuarto El riogalleguense Sebastián Gómez trabajó en CABA junto a su equipo, alistando la unidad con la que podría correr en la próxima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 de Turismo Nacional. Se trata de un Volkswagen Vento GLI que con mucho esfuerzo preparó durante un buen tiempo el Martos Competición. “Me gustó mucho la trompa y estamos terminando de acomodar los frenos. Ahí está la diferencia con respecto a la generación anterior. El balance está muy bien”, contó el piloto capitalino tras girar en el Gálvez. 30/10/2025 • 18:24 Se fueron todos conformes con el ensayo. (Foto: Campeones) Detener audio Escuchar La renovación de vehículos continúa dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional. Ayer, el Martos Competición y Sebastián Gómez pusieron en pista el nuevo Volkswagen Vento GLI. Unidad esta, con la que piloto de nuestra ciudad podría estar corriendo en la próxima fecha del campeonato de este año. Prueba que tendrá lugar en el autódromo de Río Cuarto, en Córdoba, entre el 7 y el 9 de noviembre. La jornada fue extensa. Cansadora, en algún punto, pero enriquecedora y positiva en otro. Es que lo que se quiso probar, se probó. Y las conclusiones que se quisieron sacar, se sacaron. El resumen perfecto lo hizo el propio corredor una vez que terminó el trabajo en el mítico escenario porteño, el Oscar y Juan Gálvez. “Se trabajó mucho y se llegó a lo que queríamos. La idea era probar antes de viajar a Río Cuarto y tratar de tener el auto para correr en estas últimas dos fechas del campeonato. Nuestra intención es seguir avanzando en la puesta a punto de la unidad y ver el funcionamiento del auto en carrera. Esto ya pensando más en el próximo año. Me gustó mucho la trompa y estamos terminando de acomodar los frenos. Ahí está la diferencia con respecto a la generación anterior. El balance está muy bien”, contó el propio protagonista. Gómez dejó hace un tiempo de usar un viejo Chevrolet Cruze. De mil y buenas batallas este. Desde Termas de Río Hondo, que el ahora presidente del Automóvil Club de Río Gallegos está conduciendo un Vento. Pero, de la generación anterior. Ahora la apuesta de Gómez y su equipo es mayor. De llegar con lo último que falta para tener el auto en condiciones, entonces el Vento GLI saldrá a la pista en la próxima jornada. También en la última, prevista para el 28, 29 y 30 de noviembre en Mendoza. Gómez está en el puesto 22. Son 60 los puntos que sumó en lo que va de la temporada. A más de 200 está del actual líder de la competencia, y principal candidato a ganar el certamen, Julián Santero. Detrás del mendocino se ubican Jorge Barrio, Rodrigo Lugón, Jerónimo Teti, José Manuel Urcera, Joel Gassmann, Alfonso Domenech, Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Ricardo Risatti. Hasta ahí los integrantes del top diez de la categoría mayor del TN. Analizan si seguir o no El equipo M3 Sport Race es una de las principales escuadras que forman parte de la divisional mayor del TN. Esta escudería, actualmente, cuenta con dos Chevrolet Cruze en pista. Uno de estos, conducidos por Manuel Mallo. Otro por su hermano Santiago. Acostumbrados a ser protagonistas, los cordobeses están sufriendo, y mucho, los últimos reveses en cuanto a los resultados. La rotura de los motores y otras situaciones ajenas a lo que tiene que ver con lo que ocurre dentro de la escuadra los están llevando a plantearse la posibilidad de abandonar la categoría. No ahora, en el cierre de la temporada, pero sí pensando ya en certamen del 2026. Marcelo Mallo, propietario del M3 Sport Race, se refirió puntualmente a esto. “Todavía no tomamos ninguna decisión, es cierto que estamos en duda si seguir o no. En el corto plazo seguramente vamos a decidir algo con los chicos del equipo y una vez que tengamos resuelto qué hacer, lo vamos a comunicar”, contó. El mismo Marcelo Mallo dijo, sin especificar, que hay cosas que no aguantaban más. Fue directo con alguna de estas. “Se nos rompieron 19 motores en 19 carreras. Este año, Manuel llegó en dos carreras y no pudo completar las otras, y Santiago de las que llegó, lo hizo con el motor medio roto. Un desastre, pero son cosas que pasan ya que no había muchos preparadores de motores Chevrolet”, señaló el padre de los Mallo. En cuanto a la posibilidad de que ambos Cruze sean adquiridos, el líder del M3 comentó lo siguiente: “No me llamó nadie por los autos, y nosotros tampoco hicimos algún movimiento. Hay algunas cosas que se están diciendo que no son ciertas. Evaluaremos primero y tomaremos una decisión después”, concluyó el más grande de los Mallo. (Fuente: Campeones / Redacción) Temas Río Gallegos Santa Cruz automovilismo Clase 3 Turismo Nacional pruebas CABA apat Sebastián Gómez Oscar y Juan Gálvez Martos Competición Lás más leídas en Deportes 1 Suecia debutó con una contundente goleada ante Túnez Santa Cruz 2 España y Cabo Verde se enfrentan por el Mundial 2026 Santa Cruz 3 Uruguay y Arabia Saudita en su debut mundialista Santa Cruz 4 Lunes con el debut más esperado: Tim Payne sale a la cancha Santa Cruz 5 Tarde con más fútbol: Bélgica vs. Egipto por el Mundial 2026 Santa Cruz