Fútbol Senior

Se terminó el sueño copero para el Santo

Se jugaron los grupos de Semifinales de la Copa Argentina Senior 2021. El único representante de Santa Cruz fue San Benito Abad. El Santo viajó el pasado fin de semana a Sarmiento, en donde jugó con el local y también con Huracán de Comodoro Rivadavia. Con ambos perdió. Fue por una mínima diferencia siempre. El anfitrión lo venció por 2 a 1 y el Globo lo hizo por 1 a 0. De esta manera, el equipo capitalino se despidió del certamen. Fue, entre los nuestros, el que más lejos llegó y el que mejor nos representó. El Tricolor buscará revancha. Será ya el año próximo. 

El Tricolor fue el que más lejos llegó entre los santacruceños.
El Tricolor fue el que más lejos llegó entre los santacruceños.
COMPARTÍ ESTA NOTA

San Benito Abad fue el único, entre los santacruceños, que sobrevivió a las primeras rondas eliminatorias de la Copa Argentina Senior 2021. El Santo jugó la instancia local y la superó con creces. Después, dio el salto a la etapa regional y le fue igualmente bien. Tanto que consiguió meterse en las semifinales. Para jugar esta fase viajó el pasado fin de semana a Sarmiento, en Chubut. Allí se llevó a cabo el triangular que, además de con el equipo nuestro, contó con la participación del local y de Huracán de Comodoro Rivadavia. El anfitrión y San Benito Abad abrieron la eliminatoria. Los dueños de casa se impusieron por un ajustado 2 a 1. Con este resultado, el Santo quedó necesitado de una victoria. Era Huracán el rival ante el que necesitaba consumarla. No pudo. De nuevo, el elenco riogalleguense tropezó. Lo hizo esta vez por 1 a 0. La definición quedó entonces para la última jornada. Y a manos de los chubutenses. Fueron los de Comodoro Rivadavia los que finalmente ganaron el partido, por 1 a 0, consiguiendo la clasificación a la gran final del torneo. Fue el final del sueño para el Santo, que se lleva el logro de haber avanzado varias rondas y la experiencia adquirida.

En otros rincones de nuestro país se jugó también en simultáneo con el triangular del que formó parte San Benito Abad. Estos fueron los resultados que se registraron en las demás sedes de las semifinales:

Grupo A

Zona A

Brown (PM) 1 – S. Lorenzo (BL) 2

S. Lorenzo (BL) 2 – Los Pumas (BAR) 0

Los Pumas (BAR) 0 – Brown (PM) 2

Grupo B

Sarmiento (J) 2 – J. Newbery (L) 2

Porvenir 1 (SCT) – Independiente (SC)1

J. Newbery 4 (L) – Porvenir (SCT) 1

Sarmiento 3 (J) – Independiente (SC) 1

Grupo D

Juventud (SL) 2 – San Martín (B) 2

Buro (SL) 5 – La Barranca (SR) 1

Juventud (SL) 3 – La Barranca (SR) 1

Buro 2 (SL) – San Martín (B) 2

La Barranca (SR) 0 – San Martín (B) 0

Buro (SL) 0 – Juventud (SL) 0

Grupo E

Zona A

Mitre (SDE) 2 – Yrigoyen (S) 3

V. Atamisqui 2 – Mitre (SDE) 1

Yrigoyen (S) 0 – V. Atamisqui 1

Zona B

Atl. Tucumán 3 – Clodomira 2

Zuluz (SL) 2 – Atl. Tucumán 3

Clodomira 3 – Zuluz (SL) 0

Los ganadores en cada una de las zonas se aseguraron la continuidad en este certamen. Lo que resta por jugar ya es lo último de este campeonato. La final tendrá lugar en Corrientes. Será durante los festejos del próximo Carnaval que se lleve a cabo la misma. Hasta acá, con San Lorenzo de Barrio Lindo, Sarmiento de Junín, Villa Atamisqui, Atlético Tucumán, Buro de San Luis y Huracán de Comodoro Rivadavia, como grandes protagonistas. Faltan algunos invitados a esta fiesta. Uno de estos será un representante de Santa Cruz. Atlanta RG, flamante campeón del Torneo Preparación 2021, deberá jugar una promoción con el mejor equipo de Zona Norte. Título que se dirimían el pasado fin de semana Deportivo Las Heras y Atlas FC. Estos, ganadores del Apertura y del Clausura respectivamente.

En partido único, a jugarse en cancha neutral en alguna localidad del centro de nuestra provincia, se definirá el equipo que portará nuestra bandera en el evento nacional venidero. Pronto se sabrá cuál tendrá ese honor y privilegio.

Vale la pena recordar que la Copa Argentina comenzó a jugarse este año. Fue allá por los primeros meses que se disputaron los partidos de la ronda de apertura. El certamen fue avanzando y se fue quedando con cada vez menos equipos. Son pocos, ahora, los que siguen en carrera. Pensando en el título.   

COMENTÁ