Santa Cruz 2022

Se realizó la presentación oficial de los juegos Epade

En la Casa de Santa Cruz se concretó la presentación de los XVI Juegos Epade que, en esta oportunidad, tendrán como sede a la provincia de Santa Cruz.

Presentación del EPADE.
Presentación del EPADE.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el encuentro se concretó el lanzamiento de la XVI Edición de los juegos patagónicos que tendrán a nuestra provincia como protagonista y que contará a cuatro localidades como espacios de competencia.  

El mismo estuvo presidido por el subsecretario de Infraestructura de Deportes y Turismo de la Nación, Sergio Palma; el presidente del Ente Patagónico y secretario de Deporte de Río Negro, Diego Rosatti; y el secretario de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia de Santa Cruz, Martín López.

Cabe destacar que las competencias se desarrollarán en la Sub Sede Río Turbio (Ciclismo Mountain Bike), Sub Sede Puerto Santa Cruz (Futbol Femenino), Sub Sede Piedra Buena (Fútbol Masculino), y como Sede Central Río Gallegos (Vóley, Básquet, Atletismo, Natación y Judo). Está nueva edición de los Juegos reúne a más de 1200 deportistas, de las provincias de Rio Negro, La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz. 

 

En este contexto, el secretario de Deportes santacruceño, que a su vez desempeña funciones como vicepresidente del ente patagónico deportivo, resaltó que es una gran oportunidad tener a nuestra provincia como escenario para fortalecer y potenciar el desarrollo deportivo de la región, fomentando lazos de amistad e integración mediante una sana contienda deportiva entre las provincias patagónicas. 

“Esta presentación en Casa de Santa Cruz se produce porque los dos comités, tanto ejecutivo y técnico se reunieron aquí para trabajar sobre la reglamentación de los nuevos Juegos de Integración Patagónica y temas inherentes a los juegos que se van a realizar en nuestra provincia. Por lo cual eso dio la oportunidad de hacer el lanzamiento desde este lugar, contando con el acompañamiento como socios estratégicos de los juegos que se realizan en las provincias patagónicas al Estado Nacional”, señaló López. 

 

 

COMENTÁ