Deportes

Liga Argentina de Voley

Se quedó sin remate

A.MU.VO.CA. tuvo a Monteros contra las cuerdas. El equipo de Gabriel Bonano empezó ganando ayer, en su último partido en Formosa.

  • 30/01/2023 • 09:02

Los municipales quedaron rápidamente 2 a 0 arriba en el marcador, no lo liquidaron en el tercer set y después ya se les volvió todo en contra. Fue victoria de los tucumanos en tie break.

 

Ya le pasó varias veces en este torneo. Y ayer, le volvió a ocurrir. A.MU.VO.CA. tuvo un gran comienzo en su último partido del quinto tour de la fase regular de la Liga Argentina de Vóley. El tema es que, antes y ahora igual, el equipo de Gabriel Bonano no consigue mantener su rendimiento. No lo hizo este último domingo ante Monteros de Tucumán y eso le volvió a costar caro. Una derrota, para ser más preciso. El elenco santacruceño se fue pinchando con el correr de los puntos. Y su rival, en cambio, agrandándose.

Hasta el tercer set la peleó. Con algunas armas, buenas éstas, por cierto. También, un poco, como pudo. Después, A.MU.VO.CA. cayó en desgracia. Y en un círculo vicioso de errores no forzados, tal vez producto de la falta de experiencia, lo que le impidió cerrar el encuentro y consumar el triunfo.

Vale recordar que el sexteto de la villa turística venía de perder en sets consecutivos con Once Unidos de Mar del Plata, el pasado jueves, y con Ciudad, el último sábado. Todo, en el estadio Cincuentenario de Formosa. Lo de ayer, al menos en el inicio, casi que sorprendió a muchos. La derrota terminó siendo previsible, aunque también un poco cómoda para los tucumanos. Y por qué no, algo injusta para los nuestros que hubiesen merecido otra suerte.

Por 3 a 2 (24-26, 13-25, 25-23, 25-20 y 15-6) se terminó imponiendo Monteros. A continuación, la síntesis: Monteros: Pablo Urchevich (2), Lucas Frontini (22); Nayuán Ruiz (4), Karim Luna (11); Juan Vázquez (20) y Máximo Mansilla (13). Líberos: Franco López y José Augusto Díaz. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Jeremías Sarmiento (2), Ignacio Lazarte y Agustín Cáceres (1). A.MU.VO.CA.: Diego Carballo (3), Orlando Ramírez (18); Pablo Rivero (15), Joaquín Fariña (10); Dylan Mac Lean (7) y Leandro Niz (23). Líbero: Leandro Tubío. Entrenador: Gabriel Bonano. Ingresaron: Luca Ovalles, Bruno Forte (1), Mauro Cardozo (2) y Mariano Pandolfi (1). Los árbitros de este partido fueron Pablo Pérez y Carlos Montero.

Otros dos partidos se jugaron ayer. En el primero de estos, UPCN ganó el duelo sanjuanino. Derrotó 3 a 0 a Obras. Además, Defensores de Banfield venció 3 a 2 a Gross Paracao. De acuerdo con estos resultados, las posiciones en la elite del vóley argentino, quedaron así: 1º Ciudad (CABA) 42 pts., 2º Monteros (Tucumán) 40 pts., 3º UPCN (San Juan) 38 pts., 4º Policial (Formosa) 32 pts., 5º Defensores de Banfield (Buenos Aires) 25 pts., 6º River Plate (CABA) 24 pts., 7º Gross Paracao (Entre Ríos) 24 pts., 8º Once Unidos (Mar del Plata) 19 pts., 9º San Lorenzo (CABA) 14 pts., 10º Obras (San Juan) 13 pts., 11º UVT (San Juan) 7 pts. y 12º A.MU.VO.CA. (El Calafate) 4 pts.. 

A la primera parte de este certamen le queda poco camino por recorrer ya. Dos son los tours que quedan por jugarse. El próximo, el sexto, tendrá lugar entre el 9 y el 12 de febrero, en Tucumán. La fase se va a cerrar del 23 al 26 del mismo mes, en El Calafate.

 

Se viene lo último y más difícil para todos. Para A.MU.VO.CA. en particular, que se quedó sin margen de error en su lucha, ya por mantener la categoría.