Río Gallegos

Se presenta el último campeón

Hoy se van a disputar los primeros partidos de la ronda de Octavos de Final. Deportivo Cristal se enfrentará, a partir de las 22:00, con Escorpión

Habrá juego en la cancha Enrique Pino
Habrá juego en la cancha Enrique Pino
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado lunes por la tarde, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, se llevó a cabo la presentación de la Copa Ciudad 2021 de Fútbol de la categoría Primera.Y más también. Se aprovechó el acto para dar a conocer los equipos que estarán formando parte de la competencia de este año. Serán 16 en total.

La mitad de estos corresponden a la Liga Sur, a saber: Boxing Club, Hispano Americano, Unión Santacruceña, Ferro YCF, Boca Río Gallegos, Petrolero Austral, Estudiantes RG y Escorpión.

Por su parte, la Liga Independiente de los Barrios hará un aporte similar. Los dirigentes de la A.I.F.B. tuvieron que elegir entre más de 80 equipos. Lo hicieron en base a los resultados que se dieron en el último torneo. En aquel que empezó en el 2019 y terminó, pandemia de por medio, a mitad de este año. Los que portarán entonces la bandera del fútbol barrial son los mejores del último campeonato. No sólo de la A sino también de las categorías de ascenso. Estos son: Deportivo Cristal, Unión Petroleros Privados, El Cóndor, Deportivo Junín, Alianza Sur, Ragazzi Río Gallegos, San Benito Abad y Atlético Mineiro.

Hoy se van a disputar los primeros partidos de la ronda de Octavos de Final. En la cancha Enrique Pino hará su presentación el último ganador de la Copa Ciudad. Deportivo Cristal se enfrentará, a partir de las 22:00, con Escorpión. Será en un duelo que tendrá algo de especial. Más para los propios que para los ajenos. Es que el equipo que milita en la Liga Sur cuenta con algunos varios ex jugadores de la Furia. Estos estarán jugando entonces por primera vez ante su viejo equipo, con todo lo que eso conlleva e implica.

También este miércoles tendrán su debut Estudiantes RG, El Cóndor, Atlético Mineiro y Boxing Club. Los primeros chocarán, desde las 18:00, en la cancha central de la A.I.F.B., en el barrio Belgrano. A las 19:00, el Albiverde recibirá, con todas sus estrellas del Torneo Regional Federal, a Atlético Mineiro. El neroazzurro es el último campeón de la Primera D. Este viene de debutar en la tercera categoría de la A.I.F.B. con una derrota ante Atlas. Le espera una tarde difícil a Mineiro, que sueña con dar el batacazo.

El torneo está programado a partido único. Sólo para los ganadores habrá continuidad. En caso de empate, se buscará romper la igualdad con penales.

COMENTÁ