Automovilismo

Se preparan en la incertidumbre

La idea de los dirigentes de la AVRT es esperar un poco más antes de tomar alguna decisión. Mientras tanto, los pilotos siguen trabajando en sus autos.

  • 12/03/2021 • 07:15
Los pilotos siguen trabajando en sus autos.
Los pilotos siguen trabajando en sus autos.

Después de varias reuniones y presentaciones, la Asociación de Volantes de Río Turbio consiguió el OK de parte del COE y las autoridades gubernamentales locales para volver a correr. Una vez se les permitió hacerlo, los dirigentes de la entidad rioturbiense convocaron a los pilotos y equipos a una reunión. Fue en este encuentro que los presentes se pusieron de acuerdo en realizar una prueba comunitaria y una carrera oficial antes que termine marzo. En eso están trabajando. Los de la AVRT ultimando detalles que tienen que ver con lo organizativo principalmente. También estuvieron estos realizando distintas tareas de acondicionamiento en el circuito Mario “Tarta” Giacabbo. Trabajos para los que contaron no sólo con el apoyo de los pilotos y equipos sino también de la Municipalidad local y hasta de la propia gente de Vialidad Provincial.

Cuando todo parecía encaminado hacia el fin de semana del 21 y 22 de este mes, fecha elegida a priori para los ensayos generales, la situación epidemiológica actual por la que atraviesa la ciudad, y su vecina 28 de Noviembre, sembraron un manto de duda respecto de la realización del evento. Al de esos días y al de la semana siguiente también. Claro.

La idea de los dirigentes de la AVRT es esperar un poco más antes de tomar alguna decisión. No dependerá de estos sino más bien de quienes tienen a cargo la situación sanitaria. Su palabra será la última y definitiva.

Mientras tanto, los pilotos siguen trabajando en sus autos. Los talleres están completos y con mucha actividad, buscando tener listas las máquinas para cuando se las llame a la pista. Quienes estarían ya en condiciones de arrancar a competir en la categoría 1600cc son los hermanos González. El auto de “Bocha” está listo. Por su parte, Alejandro, está a la espera de que le lleguen los últimos elementos de seguridad para así poder completar el armado del suyo. Pablo Soto, integrante del mismo equipo, está igual que Bocha, con su unidad ya terminada.

Desde el 2019 que no se corre en Río Turbio. A las fallidas carreras del inicio del 2020 le siguió la pandemia del COVID-19.