LIBAR

Se define el Promo

Un domingo de mucha emoción será este. Es que la primera parte del Torneo Oficial 2021 de la categoría Promocional Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense llegará hoy a su fin. Los que se van a jugar, entonces, son los partidos de la tercera y última fecha de la fase clasificatoria. Estos definitorios. Todos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Zona A, lo que pasó en la jornada anterior dejó el final abierto. A tal punto que tras los partidos de esta tarde podría darse un triple empate. De concretarse esto, para dar con los clasificados, el Comité Organizador de Li.Ba.R. tendría que apelar al lápiz y la calculadora. Pasaría a ser ya una cuestión de diferencia de tantos, de los convertidos a favor y los recibidos en contra. El que ya se sabe adentro de los playoffs es San Miguel TAQSA. Este ganó los dos primeros partidos, ante Patagonia Norte y UTN respectivamente, y de esta manera se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del torneo. Lo que buscará este domingo el equipo que dirige Alfredo Murno, que viene de ser campeón en el Torneo Preparación, es ganar para terminar primero. Esto, con el objetivo de tener un cruce, a priori, más favorable en las semifinales. De perder con Boxing Club Blanco, su rival en esta fecha, el Santo TAQSA podría igualmente quedar en lo más alto de la clasificación de su grupo. Para eso necesitaría de una derrota de Patagonia Norte, que juega con UTN. El descuento de puntos al Albiverde, por una mala inclusión en el partido ante Patagonia Norte, le devolvió el alma y le dio vida a más de uno. A UTN, por ejemplo. También al propio Patagonia Norte. 

Este domingo se va a definir también el Grupo B. Ayer, al cierre de esta edición, jugaban Patagonia Sur e Hispano Americano. El Celeste tenía casi un pie en los playoffs. Aunque estaba obligado a ganar para terminar de poner el otro. Boxing PSC jugará hoy con este resultado ya puesto. La fusión necesitaba de una mano de Patagonia Sur como para llegar al encuentro de este domingo con mayores posibilidades de entrar a los playoffs.

La programación completa para este domingo, en el “Lucho” Fernández, es la siguiente: 10:00 SM Negro vs. Hispano (1ºF), 12:00 SM Blanco vs. Boxing Club (1ºF), 14:00 SM Sona vs. Boxing PSC (ZB - PM), 16:00 Patagonia Norte vs. UTN (ZA - PM), 18:00 SM Rayado vs. Boca RG (MM), 20:00 SM TAQSA vs. Boxing Blanco (ZA - PM) y 22:00 SM Maxwell vs. Amigos Boxing (MM).

Temas
COMENTÁ