Fin de semana

Se corrió la segunda maratón “Tiempo de Mujeres”

Con la participación de casi 189 mujeres, se llevó a cabo la propuesta impulsada por la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación en la intersección de las calles Hallyday y Comodoro Rivadavia, frente al Colegio Secundario Guatemala.

Hubo precalentamiento antes de la largada. (J. C. C)
Hubo precalentamiento antes de la largada. (J. C. C)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Acompañada por un buen clima, la actividad inició a las 13:30 del sábado con la entrega de los números para las competidoras, una remera alusiva a “Tiempo de Mujeres” y kits de hidratación y alimentación saludable.

Con el objetivo de promocionar la salud, los derechos y la participación de las mujeres, desde la cartera social se trabajó en conjunto con la Asociación Running Santa Cruz, quienes colaboraron con chips de cronometraje y personal para corroborar los tiempos de cada corredora que compitieron en los distintos trayectos de 3K, 5K y 10K.

En cuanto a los resultados finales de la maratón, los jueces premiaron con medallas a los primeros tres puestos, en las categorías de 18 a 30 años, 30 a 40 años y mayores de 40 años en las tres distancias que se dispusieron siendo estás de 3, 5 y 10 kilómetros.

Estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra, el secretario de estado de Deporte y Recreación de la provincia, Martín López, el director de deporte municipal Cristián Smart, Karina Raynoldi, presidenta de la Asociación atletas mayores, equipos municipales y de la cartera social.

Por último, cabe destacar que la iniciativa que se replicó de manera simultánea en el interior de la provincia en las localidades de Cañadón Seco, El Calafate, 28 de noviembre, Pico Truncado, Los Antiguos, Lago Posadas, Koluel Kaike y Tres Lagos convocó cerca de 500 mujeres en total. Además, en la ciudad de Puerto Deseado y Caleta Olivia la maratón se hará efectiva el 9 de abril.

COMENTÁ