LIGA ARGENTINA

Se bajó otro equipo

El primero en agarrar sus cosas y pegar el portazo, como quien dice, fue Central Ceres. El Aurinegro anunció a mediados de este mes que no iba a formar parte del venidero campeonato de la segunda división del básquet argentino.

  • 31/07/2023 • 07:00

Fueron los dirigentes del propio club los que informaron la baja, en conferencia de prensa. Uno de los que puso la cara y  habló entonces fue el presidente de la institución, Andrés Bernabeu. La razón principal que llevó al club a tomar tan drástica decisión es el tema económico. Más precisamente, la imposibilidad de hacer frente a los altos costos entre armado del plantel, gastos federativos y viajes, que acarrea el participar de la Liga Argentina. Debido a esto es que en Central Ceres decidieron que era un buen momento para cerrar un ciclo. El equipo santafesino jugó cinco temporadas en la segunda división. Llegó a ésta en el 2018, luego de haber sido finalista y ascendido en el Torneo Federal.

Hace unos días atrás otro equipo optó por no jugar la próxima temporada de la Liga Argentina. Se trata de Estudiantes de Concordia. En el Verde también hicieron foco en la parte económica para justificar su decisión de no competir en el campeonato 2023/2024.

Mientras algunos se alejan de la competencia, otros están llegando. Tal es el caso de Amancay de La Rioja y Sportivo Suardi. Ambos equipos fueron invitados por la Asociación de Clubes tras lo que fueron sus buenas campañas en el último torneo de la Liga Federal. Amancay cayó en la final regional ante Provincial de Rosario, mientras que Sportivo Suardi perdió ante Unión de Mar del Plata. Los cuatro volverán a encontrarse ahora pero lo harán en la Liga Argentina. Certamen, vale recordar, que tendrá otra vez a Hispano Americano como el único representante de Santa Cruz. El Celeste está en pleno armado de la plantilla.

 

Temas