Liga senior

Se acabó la veda

Pasó el parate obligado por las elecciones nacionales y vuelve la acción a la Liga Senior de Clubes de Fútbol. La que se va a jugar hoy, de forma completa, es la sexta fecha del Torneo Clausura 2021. Se destaca el encuentro entre el líder, Atlético Belgrano, y uno de sus escoltas, Empleados Legislativos. El León puede ser campeón en esta jornada. Su rival intentará que eso no suceda, pensando también en mantener vivas sus propias chances de titular. Estrella, el otro segundo, juega con UFC. 

El León llega con récord de cuatro victorias y un empate.
El León llega con récord de cuatro victorias y un empate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de lo que fue la larga inactividad del 2020, nadie quiere saber nada con parar de nuevo la pelota. Aunque a veces, la situación obliga. Como sucedió el fin de semana pasado, cuando por cuestiones electorales, los organizadores de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol se vieron forzados a tener que suspender momentáneamente el Torneo Clausura 2021. Después de lo que fue el gran parón de la temporada pasada, todo impasse ahora se sufre. Por más corto que sea este. Este último no fue la excepción. Los equipos sufrieron con la cancelación de la fecha. Empujados, más que nunca, por las ganas de jugar. La espera fue corta. Pero se hizo, de todas maneras, larga. Por suerte, ya pasó y lo que viene es lo que todos estaban esperando. Esto, la vuelta a la cancha. Sobre todo, porque en las últimas jornadas se había habilitado ya a jugar con público. Algo también por demás esperado tanto por propios como por ajenos. Justo que se había conseguido abrir las puertas de las canchas, y cuando todo era felicidad por esto, el certamen tuvo que ser interrumpido. La bronca fue mayúscula. Las ganas, incluso, hasta trascendieron los límites de la cancha. Pasó a ser de los hinchas el deseo inmenso y la presión para que se siga jugando.

Los organizadores de la Liga Senior cumplirán con el pedido, a voces, de todos. Habrá fútbol nuevamente este fin de semana. A diferencia de los anteriores, toda la acción se concentrará este sábado. Se jugarán los cuatro partidos casi de corrido. Habrá uno antes del mediodía y los restantes tres se llevarán a cabo por la tarde. E incluso a la noche.

El encuentro destacado de esta sexta fecha será el que protagonicen dos de los que están peleando por el título. Uno, Atlético Belgrano, es el líder hasta acá del campeonato. El otro, Empleados Legislativos, uno de sus escoltas. El León puede ser campeón en esta jornada. Dependerá del resultado propio y también de uno ajeno. Este, el del encuentro entre Estrella del Este y Unión FC. El elenco cruzado es el tercero con posibilidades concretas de campeonar.

Se viene una fecha, entonces, más que interesante. La programación completa para este sábado, es la siguiente:

10:00 Car Mar vs. S. B. Abad

14:00 Don Bosco vs. Vial SC

16:00 Unión FC vs. Est. del Este

18:00 E. Legislativos vs. A. Belgrano

Los partidos se jugarán con la calculadora en mano. Para entender un poco más la situación y ver las posibilidades que tiene uno y otro de los encumbrados, a continuación, la tabla al día:

1º Atlético Belgrano 13 pts.

2º Est. del Este 10 pts.

3º Emp. Legislativos 10 pts.

4º S. B. Abad 6 pts.

5º Car Mar 6 pts.

6º Vial SC 5 pts.

7º Don Bosco 2 pts.

8º Unión FC 2 pts.

Vale la pena recordar que este certamen se está jugando en diferentes regiones de nuestro país. Los mejores de cada torneo se van a reunir a fin de año en lo que será un gran acto de cierre de temporada. La final nacional se va a disputar en diciembre próximo, en San Luis.

Santa Cruz, en general, y Río Gallegos en particular, ya tienen representación asegurada. Los que se ganaron su lugar en la instancia definitoria de este campeonato son Belgrano, campeón del Apertura, y Vial SC, ganador del Intermedio. El que se imponga ahora en este Clausura participará, junto al León y al Tractor, en la última fase de este certamen. Además, habrá un cupo extra que saldrá de una eliminatoria entre diez nuevos equipos de Río Gallegos y algunos otros del norte provincial. De Las Heras y Caleta Olivia, principalmente. Primero jugarán los de acá y de allá entre sí. Los mejores de una y otra región se encontrarán, en cancha neutral y a partido único, para definir qué equipo se queda con la cuarta y última plaza para la final nacional. Entre el mes que viene y noviembre se estaría jugando todo.

COMENTÁ