LIBAR

Santas y celestes adentro

Se jugó la quinta fecha del Torneo Preparación 2021 de Maxi Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense, en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. Hispano Americano derrotó a Unión. Después, San Miguel superó a Patagonia. Con estos resultados, el Santo y el Celeste terminaron como uno y dos respectivamente del grupo. Y ambos también clasificados a semis. Los otros que siguen en el certamen son Unión y Boxing Club. Estos tienen un juego pendiente todavía.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

A la última fecha, los equipos llegaron con la cosa media juzgada. De todas maneras, a la jornada había que jugarla. Y eran los protagonistas los que tenían que terminar de confirmar lo que era un secreto a voces. Por ejemplo, que San Miguel e Hispano iban a liderar el grupo. Lo hicieron finalmente. El Santo se quedó con el uno y el Celeste fue su escolta.

También era una fija, a esta altura de la competencia y debido a lo sucedido en las primeras fechas, que los dos encumbrados iban a estar en las semifinales. Lo están ahora con la historia ya consumada.

Con menos claridad se veía el futuro de los otros tres quintetos del torneo. Dentro de esa oscuridad la luz guiaba más a Unión y Boxing Club. Patagonia la tenía más complicada, en lo deportivo, pero no así en los números. Estos todavía le seguían haciendo un guiño como para poder continuar en el certamen. Para el debutante absoluto esta temporada iba a ser importante el resultado de la última jornada. Tenía que ganar para seguir en el campeonato. Pero la parada que tenía no era para nada sencilla. Es que debía enfrentarse con el líder y único invicto del torneo, San Miguel.

El pasado sábado por la noche, en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández se dio este cruce. Se esperaba otra cosa del encuentro. Más que nada por el lado de Patagonia. El Santo dominó las acciones desde el salto inicial. Arrancó con buena dinámica y juego y de a poco fue estirando la ventaja que tomó de manera inicial. Al final, las dirigidas por Alfredo Murno terminaron imponiéndose de manera categórica. Tanto como lógica. El Santo cerró así una primera parte perfecta. Ganando los cuatro partidos que jugó en esta fase. Patagonia, en cambio, se despidió de la competencia sin haber podido festejar al menos una vez. Más allá de esto, la evolución del equipo fue notoria y el mismo llegará mejor preparado a lo que será el segundo torneo de este año. Ya con posibilidades de competir de igual a igual con el resto. De augurar también un futuro y final mejor.

Antes de este encuentro, los que se enfrentaron, en el mismo escenario, fueron Hispano Americano y Unión. El Celeste se impuso por 46 a 36. De esta manera, las dirigidas por Germán Juárez quedaron segundas en el grupo, con record de 3 y 1. El único encuentro que perdieron en esta ronda fue justamente con el líder. Después ganaron, lo hicieron bien y por eso se ganaron el derecho a jugar los playoffs. Pese a la derrota, Unión sumó el punto que necesitaba para meterse en el top cuatro. Boxing Club, que no jugó por quedar libre, dependía de San Miguel. La victoria del Santo le allanó el camino a las semis al Albiverde. El equipo de César Almonacid deberá ahora completar su calendario. Es que le quedó pendiente un partido ante Unión. En el mismo, que se llevará a cabo hoy a las 14:00 en el “Lucho” Fernández, ambos equipos se jugarán la posición final en esta primera parte del campeonato. Importante en términos del futuro. Sobre todo, pensando en sortear a San Miguel en semis. Para la semana próxima se estima que se jugarán los primeros cruces de eliminación directa y más luego la final.

De acuerdo con lo que pasó el último sábado, las posiciones en el Torneo Preparación de Maxi Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense se encuentran así:

1º San Miguel 8 pts. (4)

2º Hispano Americano 7 pts. (4)

3º Unión 4 pts. (3)

4º Boxing Club 4 pts. (3)

5º Patagonia 4 pts. (4)

El último en ganar un título en esta división fue Las Moras de Piedra Buena. Fue el correspondiente al campeonato oficial del 2019. Las chicas del centro provincial no están participando de esta competencia debido a las cuestiones sanitarias. Segundo en aquella final terminó San Miguel. Para el Santo es esta una especie de revancha. Propia.  

 

Lo que viene

La acción del Torneo Preparación 2021 de Li.Ba.R. continuará hoy. Lo hará con una importante cantidad de partidos. Estos tendrán lugar en tres escenarios diferentes y ya míticos del básquet capitalino. La emoción está garantizada.  Se espera que la misma, además, sea acompañada por el buen y limpio juego.    

Hoy - Boxing Club

14:00 SM TAQSA vs. Patagonia Sur

Semifinal Promocional Masculino 

16:00 SM Maxwell vs. SM Rayado

Semifinal Maxi Masculino

18:00 Olympus vs. San Miguel SS Servicios

Semifinal Primera Masculino

Hoy - “Tito” Wilson

16:00 Hispano Americano vs. Boxing Blanco

Semifinal Promocional Masculino

18:00 Hispano A vs. Hispano B

Semifinal Primera Masculino

Hoy - “Lucho” Fernández

20:30 Boca RG vs. Amigos Boxing

Semfinal Maxi Masculino

Los ganadores de esta tarde tendrán la posibilidad de seguir jugando un poco más.

La idea que tienen los miembros del Comité Organizador de Li.Ba.R. es pegar al incio del torneo oficial a la finalización de este campeonato de preparación. De que los equipos cumplan en tiempo y forma con los trámites administrativos dependerá esto. En esto ya están trabajando todos.

Temas
COMENTÁ