Provincia

Santa Cruz se prepara para los EPADE y Araucanía

La competencia está lista para recibir a los deportistas de diferentes provincias. En el distrito hay 550 convocados.  

Pruebas deportivas.
Pruebas deportivas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, llevó a cabo evaluaciones de aptitud física a atletas que participaron del selectivo para los Juegos EPaDe y Araucanía en Los Antiguos.

Desde la Dirección de Desarrollo y Proyección Deportiva se evaluaron más de 100 deportistas santacruceños que participaron de la instancia clasificatoria a los certámenes regionales. Las pruebas tienen como objetivo conocer el estado de los participantes y, posteriormente, elaborar un informe detallado para los cuerpos técnicos.

Con este panorama Tiempo FM entrevistó a Martín López, secretario de Deporte de Santa Cruz quien señaló que en primera instancia se ha incluido a la disciplina de handball dentro de la competencia. “Estamos trabajando a contrarreloj, con los chicos viajando por toda la provincia en los lugares donde tenemos sedes”, señaló.

En toda Santa Cruz y luego de 4000 km recorridos, hay más de 550 jóvenes que han sido convocados.

 

Son juegos que no vienen a reemplazar a los juegos convencionales, pero son con la intención de competir la llama viva de estos juegos del lado argentino. Nuestra intención es que los chicos que se perdían esta competencia, poder estar dentro de la actividad. Se decidió que cada provincia pueda hacerse cargo de una o dos disciplinas”, recalcó.

Las diferentes mediciones antropométricas, condicionales y funcionales fueron realizadas por el titular del área, José Huaiquil, junto al profesor Joaquín Toledo. A través de las mismas se busca tener un registro no sólo para la mejora del rendimiento deportivo, sino también por cuestiones de salud.

Particularmente, con las evaluaciones funcionales se busca valorar la calidad de movimiento de cada deportista para prevenir lesiones y mejorar las técnicas específicas que cada disciplina requiere.

De esta manera, la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación continúa con esta propuesta que apunta al desarrollo integral de los jóvenes santacruceños.

Por su parte, luego de hacer efectiva la instancia selectiva de atletismo el cuerpo técnico determinará en los próximos días las listas definitivas con los próximos representantes de Santa Cruz en los Juegos EPaDe y Araucanía.

COMENTÁ