Se arma la selección

Santa Cruz definirá representantes de vóley y atletismo para los EPaDe y la Araucanía

Los mejores deportistas de la provincia buscan su lugar en el plantel definitivo que encarará primero los Juegos EPaDe y luego la Araucanía, en un final lleno de actividad por la baja en los contagios de COVID-19.

Los Juegos tienen a Santa Cruz confirmando sus selecciones.
Los Juegos tienen a Santa Cruz confirmando sus selecciones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, llevará adelante los selectivos de vóley y atletismo de cara a los próximos Juegos EPaDe y la edición nacional de la Araucanía 2021. 

En horas de la noche las delegaciones de vóley femenino partieron rumbo a Puerto Santa Cruz, localidad en la que durante el fin de semana se realizará la concentración para definir las deportistas santacruceñas que representarán a la provincia en los certámenes regionales.

Particularmente, los entrenamientos de la categoría de Araucanía se ejecutarán en el Gimnasio Municipal “Juan Carlos Narvarte” a cargo del cuerpo técnico integrado por Raúl Márquez y David Montiel. Por su parte, los seleccionadores, Eduardo Soto y Bruno Carrizo, trabajarán con las jugadoras en busca de un lugar en la 15° edición de los Juegos EPaDe que tendrán lugar en La Pampa del 5 al 10 de diciembre.

Hay más

En forma paralela, en el gimnasio “Puchito Otey” de Puerto Deseado participarán 50 chicos en la instancia selectiva de vóley masculino a cargo de lxs profesorxs Gabriela Iglesias y Favio Ferrari junto a la asistente Alejandra Zausi.

Por último, la Pista Municipal de Atletismo de Los Antiguos será el escenario en el que se medirán 90 atletas para definir los equipos de Santa Cruz tanto para los juegos patagónicos como Araucanía.

Los Juegos

Cabe recordar que a mediados de junio se confirmó una versión nacional de los Juegos de la Araucanía.
 

Las competencias estarán repartidas entre Río Negro (judo y ciclismo), Neuquén (atletismo y handball), Chubut (fútbol y básquet), Santa Cruz (natación) y Tierra del Fuego (vóley).

Las decisiones fueron anunciadas en conferencia de prensa ayer por la mañana en la capital rionegrina, con la presencia del secretario de Deporte, Diego Rosati, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y los mandatarios de Deporte de La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

En cuanto a los Juegos Nacionales de la Araucanía, estos se llevarán adelante del 1 al 7 de noviembre en todo el territorio patagónico argentino, con la novedad de la incorporación del handball en ambas ramas.

Los Juegos Epade, por otro lado, se desarrollarán en La Pampa del 5 al 10 de diciembre, como estaba previsto.

COMENTÁ