De lujo

Santa Cruz, campeones patagónicos

Se trata de Sofía Subiabre y Pedro Ludueña, quienes obtuvieron medalla de oro y se consagraron en una competencia patagónica que se desarrolló con modalidad “online”.

  • 24/06/2021 • 09:45
Uno de los representantes de Santa Cruz.
Uno de los representantes de Santa Cruz.

Representantes santacruceños participaron en la 3° fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico de manera virtual desde la sala de musculación del CePARD.
Los competidores locales, Sofía Subiabre y Pedro Ludueña, obtuvieron medalla de oro y se consagraron campeones en sus categorías.
El certamen regional contó con participantes de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.
Por Santa Cruz estuvieron presentes atletas que integran la escuela Nahuen y son entrenados por el profesor que integra el equipo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, Eduardo Nieva.
El logro más importante de ellos estuvo en manos de Sofía Subiabre, quien en categoría femenino +87kg quedó en la primera ubicación y se colgó la medalla dorada. De esta manera, con una marca total olímpica de 108kg la oriunda de Río Gallegos estableció un nuevo récord patagónico.

Hay más

Por su parte, culminaron en la segunda ubicación y con la obtención de las medallas de plata Valentina Panichin y Martina Miranda en las categorías sub-15 de -49 y -71kg, respectivamente.
En lo que respecta a la rama masculina, Pedro Ludueña fue el ganador y campeón en la competencia sub-15 de hasta 81kg. En este caso, la marca del santacruceño fue de 125kg de total olímpico.
Sobre los resultados obtenidos en la 3° fecha de la liga, el entrenador Eduardo Nieva comentó: “Es una etapa de transición. Todos los atletas que compitieron son nuevos y para ellos es todo un desafío porque les genera mucha incertidumbre el formato de competencia virtual”.
Además, Nieva se mostró conforme con el rendimiento de sus atletas y el desarrollo de la jornada: “Fue muy lindo, ellos y los padres que vinieron a apoyar quedaron muy contentos. Competir te levanta el ánimo, te levanta las expectativas y eso genera motivación para seguir entrenando para el próximo certamen”, cerró.