Liga Nacional

San Lorenzo, próximo rival de Hispano, ganó en la reanudación

En el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, Hispano Americano y San Lorenzo se volverán a ver las caras el próximo 9 de este mes.

El escolta, el mejor ante los correntinos.
El escolta, el mejor ante los correntinos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El último partido de San Lorenzo, antes de la ventana FIBA, había sido con Hispano Americano. En Buenos Aires, el Celeste le cortó al Cuervo un mini racha de dos victorias consecutivas. Le había ganado en la previa a este juego a Argentino de Junín y La Unión de Formosa.

Los dirigidos por Matías Huarte, que venían algo de capa caída, sorprendieron al azulgrana a domicilio y lo derrotaron por 76 a 73.

El equipo de Boedo será justamente el próximo rival de los riogalleguenses. En el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, Hispano Americano y San Lorenzo se volverán a ver las caras el próximo 9 de este mes. Este será el primer partido pos ventana FIBA para el Celeste y, a la vez, el último que el representante de Santa Cruz en la Liga Nacional de Básquet juegue en la ciudad capital este año.

Después, los hispanistas cerrarán el 2021 en la ruta. Será con cuatro partidos en siete días. 

San Lorenzo recibió el pasado jueves por la noche a Regatas. El conjunto correntino se presentó en el Pando con su nuevo refuerzo, Facundo Piñero.

El Cuervo no se intimidó ante el poderío de su rival y en un juego casi perfecto se llevó un importante triunfo. Fue 84 a 79 la victoria a favor de los dirigidos por Álvaro Castiñeira. José Defelippo fue la gran figura en el vencedor. Este, además, fue el goleador del partido con 21 puntos. Fueron importantes en el local, también, los aportes del ex Hispano Americano, Leandro Cerminato, y Agustín Pérez Tapia. Ambos contribuyeron a la causa cuerva con 14 unidades cada uno. 

Otro partido que se jugó en la noche del jueves fue el de Quimsa y Comunicaciones. Los de Villa Mercedes se impusieron a la fusión por 89 a 80.

Para los dirigidos por Sebastián González fue un duro golpe. No sólo por haber perdido de local sino también por haberse quedado sin punta ni invicto. Es San Martín de Corrientes, con récord de 5 y 0, el nuevo líder de este certamen.

El de San Lorenzo, fue el último partido antes de viajar a esta ciudad. Los porteños pondrán entonces ahora toda la atención en el Celeste.

El equipo de Huarte lleva algo más de tiempo pensando en el Cuervo.

Desde hace varias semanas que Hispano Americano viene preparando este partido. Le quedan unos días más todavía para ver cómo ganarle a Defelippo y compañía.

COMENTÁ