Institucionales

Riquelme: “Vamos a arrancar el 2021 con muchas actividades”

En la Cuenca Carbonífera, la pandemia casi que ni se sintió. Desde que pisó con fuerza en el país, allá por marzo pasado, que ni 28 de Noviembre ni Río Turbio sufrieron contagios masivos, colapsos de los establecimientos sanitarios ni mucho menos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Más allá de esta realidad diferente a la del resto del país, ambos municipios se sumaron, y durante un largo tiempo, a las medidas en contra de la propagación del COVID-19. Entre éstas, claro, el aislamiento de las personas. Pero el tiempo que los ciudadanos de ambas localidades estuvieron guardados fue menor al que debió padecer el resto.

Esa salida temprana les permitió a los residentes de la Cuenca Carbonífera disfrutar más de las actividades deportivas. Sobre todo en este último tramo del año. Quien lo contó mejor, en primera persona, fue el Subsecretario de Deportes de Río Turbio. “Ni bien tuvimos las flexibilizaciones, pusimos todo a disposición. Fueron dos semanas intensas de promover actividades deportivas de toda índole. Hicimos 18 eventos en el marco de lo que dimos a conocer como ‘Camino al 14 de diciembre’, fecha del aniversario de nuestra ciudad. Nos quedan más cosas por hacer y que las estaremos llevando a cabo entre esta semana y la que viene”, manifestó Walter Riquelme.

El funcionario se mostró contento y a la vez satisfecho por el trabajo realizado, que incluyó también mejorías en los espacios municipales como así también el acompañamiento a algunas instituciones. “Antes teníamos a un solo club con personería jurídica en la ciudad. Hoy tenemos el agrado de comunicar que ya son cuatro los que están con todo lo administrativo al día. Creemos que van a ser más la temporada que viene”, agregó el referente del deporte local.

Con respecto a lo que viene, Riquelme se mostró tan entusiasta por el futuro como por el pasado y el trabajo realizado. “Vamos a arrancar el 2021 con muchas actividades”, finalizó. 

(Fuente: Te Paso la Pelota)

COMENTÁ