Liga Independiente

Reunión para las categorías infantiles pensando en la nueva temporada

Con la idea de empezar a jugar cuanto antes es que estos convocaron a los delegados de los clubes a una reunión. El encuentro se producirá hoy. Será a partir de las 20:00, en la propia sede que tiene la AIFB, en el barrio Belgrano.

  • 05/08/2021 • 07:45
Mucha expectativa hay por la vuelta del fútbol menor.
Mucha expectativa hay por la vuelta del fútbol menor.

Hace unos días ya que los miembros de la Comisión de Fútbol Infantil de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios están planificando la nueva temporada.

Con la idea de empezar a jugar cuanto antes es que estos convocaron a los delegados de los clubes a una reunión. El encuentro se producirá hoy. Será a partir de las 20:00, en la propia sede que tiene la AIFB, en el barrio Belgrano. Podrán participar de esta reunión sólo un dirigente por club. Además, deberán hacerlo respetando las condiciones de estos tiempos, guardar distancia y usar barbijo.

Entre los temas que se van a tratar, a priori, se encuentran todos los relacionados con la parte administrativa de la competencia. También la idea es armar un calendario tentativo. Que incluya este no sólo el comienzo y el final del certamen sino también las otras fechas de importancia. Como ser el cierre de las inscripciones, el día tope para la presentación de las listas de buena fe y demás cuestiones de papeles como la autorización de los padres y aptos médicos. En esta oportunidad se hará una reunión única para todas las categorías. Estarán juntos, entonces, los delegados de Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima División.

Vale la pena recordar que lo último que se jugó para estas divisiones fue el Campeonato 2019-2020. Certamen que, en realidad, terminó recién este año.

Es que la acción quedó atrapada en medio de la crisis sanitaria mundial. Fue para principios de este año que recién los equipos fueron autorizados a volver a jugar. Unos meses después, tras encontrarle la vuelta a los protocolos, los dirigentes de la Comisión de Fútbol Infantil de la AIFB hicieron efectivo ese permiso que les dieron las autoridades locales. Se jugó primero lo que había quedado pendiente. Estos, los últimos partidos de la fase regular. Luego se les dio lugar a los cruces mano a mano y de eliminación directa. Tarde volvió el fútbol para el gusto de propios y ajenos.  Y rápido fue que terminó. A las pocas semanas de haberse reiniciado el certamen el mismo finalizó. La mayoría se quedó con ganas de más. El invierno les negó esa posibilidad. Con el cambio de estación se espera ver de nuevo a la pelota rodar.