Juegos Paralímpicos

Resumen de la jornada de la delegación argentina

Conocé cómo fue el rendimiento de los y las deportistas ayer en Tokio 2020. 

Fernando Carlomagno, medalla de plata en Natación.
Fernando Carlomagno, medalla de plata en Natación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

- Natación: Primera medalla de plata de la mano de Fernando Carlomagno, quien se subió al segundo lugar del podio en los 100m espalda S7. Histórica actuación del rosarino, que ya había obtenido un diploma en estos Juegos.

Por su parte, Elizabeth Noriega se ubicó sexta en su manga clasificatoria de 50m espalda S5, Matías de Andrade fue séptimo en su serie de 50m mariposa S6 y Nadia Báez se ubicó séptima en su serie de 200m combinados SM11.

- Atletismo: Otro diploma para la delegación nacional. Fue para Hernán Barreto, que terminó sexto en los 100m T35 tras completar la prueba en 12.59.

- Fútbol Para Ciegos: Los Murciélagos en semifinales. Con otro doblete de Maxi Espinillo, el equipo de Martín Demonte derrotó 2-0 a España para asegurar la clasificación a una fecha del cierre del grupo B.

- Tenis Adaptado: Gustavo Fernández en cuartos de final. Superó 6-2 6-1 a Jef Vandorpe y dio un paso más hacia la lucha por las medallas. En dobles, Gusty y Agustín Ledesma cayeron 6-1 3-6 7-5 ante Egberink/Scheffers.

- Boccia: Finalizó la participación argentina en los torneos individuales: Luis Cristaldo derrotó 6-0 a Yongjin Lee y terminó segundo en su grupo, aunque no pudo avanzar a cuartos de final. Stefanía Ferrando se despidió con un triunfo 3-2 sobre Jamie McCowan. Mauricio Ibarbure registró una victoria (5-4 a Eduardo Sánchez Reyes) y una derrota (5-1 ante Qi Zhang) en la jornada de cierre de la fase de grupos. Jonatan Aquino perdió 4-3 ante Zhijian Lan.

 

 

COMENTÁ