Liga Nacional Regatas ganó y la serie continúa El partido número tres de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquet, entre Regatas e Instituto, se disputó ayer. Fue en Corrientes que se llevó a cabo dicho encuentro. Tras perder los dos pirmeros cotejos en la Docta, la serie se mudó y, como local, el Remero pudo recuperarse y descontar. Fue victoria del local por 80 a 66. La gran figura del encuentro fue Salvador Giletto con 14 de sus 23 puntos anotados en el período final, sumando además siete rebotes y tres asistencias. Andrés Jaime aportó 13 unidades a la causa. En la visita, se destacó Alex Negrette con 14 tantos. 26/06/2025 • 12:30 Gramajo fue una de las claves en este triunfo del Remero. (Foto: AdC) Detener audio Escuchar En la continuidad de los playoffs de la Liga Nacional, Regatas de Corrientes hizo pesar su localía, más allá de que el estadio no estuvo con localidades agotadas, tuvo su mejor partido de la serie y, de esta manera, pudo ganarle a Instituto de Córdoba por 80 a 66. El que se disputó ayer fue el tercer punto de las semifinales. Lo del Fantasma fue bueno. Regatas jugó un gran encuentro, principalmente con mucha concentración. Durante los 40 minutos estuvo trabajando y batallando en pos de su objetivo. El Remero, que llegó a Corrientes luego de un par de derrotas como visitante, estaba obligado a ganar. Reción el local pudo despegarse con la brillante tarea realizada en el último cuarto, donde leyó a la perfección los momentos del partido y aprovechó bien las ventajas en el alto bajo tras el pick and roll. La gran figura del encuentro fue Salvador Giletto con 14 de sus 23 puntos en el período final, sumando además siete rebotes y tres asistencias. Andrés Jaime anotó 13 unidades y repartió tres asistencias. En la visita, se destacó Alex Negrette con 14 tantos. Lo que pasó Energía pura fue el comienzo del encuentro, donde la Gloria llevó el duelo a su estilo de mucho dinamismo y verticalidad. Dentro de esa vorágine la paridad fue la tendencia, aunque el Remero se pudo despegar en el cierre de los diez minutos iniciales (21-17). Pasando el promedio del segundo parcial, el Fantasma encontró una buena versión partiendo desde la defensa y ordenando las ofensivas para despegarse e irse al descanso largo ganando por 46 a 37. Los cordobeses salieron con todo al segundo tiempo y metieron una reacción instantánea para en los primeros seis minutos de juego pasar al frente (53-52). Regatas pudo controlar la situación en ese momento, pero ya el juego se tornó muy parejo, y el período se cerró 59 a 58. El Remero volvió a compenetrarse en la defensa y se acomodó de nuevo en ataque, encontrando ventaja en los cambios defensivos con Giletto, quien fue clave para retomar distancias. A lo que pasó en el campo se sumó lo que sucedió afuera. Una sucesión de tres técnicas a la banca de la visita, todas seguidas, le permitió al local lanzar sin oposición desde la línea de tiros libres, para así sacar una luz de 13 puntos (74-61), a falta de tres minutos. Desde ese momento, la visita se fue del juego y Regatas le puso el moño, como quien dice, a su triunfo (80-66). El Milrayita se arma Ni bien terminó la temporada, Peñarol anunció el fin del vínculo con el hasta entonces su entrenador, Hernán Laginestra. Al tiempo, desde el seno del club marplatense, dieron a conocer la noticia de quién iba a reemplazar al último DT. El nombre elegido para sustituir al bonaerense fue el de Leonardo Costa. Seguido, dieron a conocer la renovación de Roberto Acuña y la incorporación, vía Platense, de Facundo Vázquez. Ahora, quien se sumó a Peñarol fue Gastón Córdoba, de 30 años y 2,01 metros de altura. El jugador llega proveniente de San Lorenzo, equipo en el que tuvo una destacada participación durante la pasada campaña. Córdoba registró promedios de 10.1 puntos, 5.3 rebotes y 1 asistencia por partido, convirtiéndose en una pieza clave del conjunto azulgrana. En su trayectoria en la Liga Nacional defendió previamente las camisetas de Atenas de Córdoba, Oberá TC y el mencionado San Lorenzo, donde fue dirigido por el actual entrenador de Peñarol, Costa. Crece el 3x3 En un hecho sin precedentes para el desarrollo del básquet 3x3 en el país, la Confederación Argentina de Básquet (CAB), la Asociación de Clubes (AdC) y la Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA) presentaron un calendario deportivo unificado que garantizará competencia durante todo el segundo semestre de este 2025. El anuncio marca un paso estratégico para consolidar una disciplina que ha tenido un crecimiento explosivo a nivel global: el básquet 3x3, desde su inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ha transformado en una modalidad de alto impacto internacional, con más de 180 países participando activamente en el ranking FIBA y circuitos profesionales en expansión. Su dinamismo, accesibilidad y conexión con la cultura urbana lo convierten en una de las grandes apuestas del deporte moderno. En este contexto, Argentina se posiciona con una propuesta sólida que articula tres torneos como la Liga 3x3 (AdC), la Liga Metropolitana 3x3 (FeBAMBA) y el Circuito 3x3 Argentina, una competencia privada externa homologada por la AdC. La Liga 3x3, organizada por la AdC, recorrerá múltiples provincias en formato de paradas. La edición 2025 comenzará en julio e incluirá sedes como Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Córdoba, finalizando en Buenos Aires. La Liga Metropolitana 3x3, impulsada por FeBAMBA, aporta un enfoque integral que combina deporte, música y cultura urbana. Comenzó el 8 de junio pasado en la Plaza Kennedy de San Martín, siguió en Obras Sanitarias y tendrá próximas fechas en San Vicente y otras locaciones del AMBA. Por su parte, el Circuito 3x3 Argentina, que debuta este año con fuerte presencia del sector privado, comenzará mañana en el Rosario Arena Sports y continuará en Concordia el 5 y 6 de julio. Los más de 20 fines de semana consecutivos de actividad 3x3 estarán oficialmente registrados en FIBA Events, lo que permitirá a jugadores y jugadoras sumar puntos en el ranking internacional y contribuir al puntaje colectivo del país. Esta es una herramienta clave para el posicionamiento argentino en futuras citas olímpicas y torneos mundiales. El compromiso institucional de CAB, AdC y FeBAMBA con el 3x3 reafirma el potencial del formato como motor de desarrollo, inclusión y visibilidad deportiva. Con un calendario ambicioso y articulado, Argentina redobla su apuesta por un básquet ágil, competitivo y con mirada global. (Fuente: AdC / Redacción) Temas Córdoba Basquet instituto Regatas semifinales Corrientes LIGA NACIONAL playoffs AdC Juego 3 Lás más leídas en Deportes 1 Con una actuación estelar de Messi, la Selección goleó 3-0 a Argelia en su debut Santa Cruz 2 Otro golazo de Messi y un hat-trick inolvidable ante Argelia Santa Cruz 3 La 2001 ganó en su segunda presentación y se ilusiona con avanzar a la próxima ronda Santa Cruz 4 Las Armas Cortas cerraron la primera parte del año Santa Cruz 5 La Cuenca Carbonífera y otra cita con los mejores equipos de la región Santa Cruz