Hispano básquet nacional

Refuerzo “Celeste”

La Subcomisión de Básquet de Hispano Americano confirmó ayer a Marcos Saglietti como el primer refuerzo para la próxima temporada de Liga Nacional, donde Matías Huarte será el gran DT.

  • 22/06/2021 • 11:30
Saglietti es el primer confirmado para Hispano.
Saglietti es el primer confirmado para Hispano.

Hispano comienza a moverse para armar su plantilla de cara a la temporada 2021/22 y confirmó el fichaje del experimentado Marcos Saglietti, que llega proveniente de Libertad de Sunchales.
El escolta de 35 años y 1.90 metros, que promedió 9,0 puntos, 3,3 rebotes y 0,7 asistencias en la 2020/21, se convirtió en el primer refuerzo importante del equipo de Río Gallegos, en el que el nuevo entrenador será Matías Huarte.

El mensaje

El “Celeste” lo recibió en redes con el siguiente mensaje: “El Club Deportivo Hispano Americano le da la bienvenida a Marcos Saglietti, nuevo jugador para la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquet. En nombre de toda la familia Celeste, bienvenido a nuestra Institución y te deseamos el mayor de los éxitos.
Vamos Hispano, vamos Santa Cruz”.

En cuanto a otros nombres, se rumorea que llegaría Agustín Faccelo de Boca a préstamo, como U23.

Por su parte, a Gimnasia y Esgrima de Comodoro, el otro equipo patagónico, les falta cerrar un dos titular y suplente y un cinco titular y suplente.
El dos titular será un extranjero ya elegido y el suplente será Federico Elías o el Pitu Rivero, en principio. Si el cinco no es nacional (fueron por Acuña o Kevin Hernández, pero lo ven difícil), será un extranjero. Y el suplente, 99%, Diego Romero.


Lo que se sabe

La Liga 2021/22 empezó a tomar color. Si bien las noticias que tienen que ver con la pandemia, por un lado, son muy fuertes desde los números de contagios y muertes, por el otro, la rápida evolución que está teniendo la vacunación en el último mes, le ha puesto algo de luz al final del túnel en lo que respecta a la Liga Nacional.

El mercado comenzó a moverse, con Instituto liderando los fichajes de renombre, pero se ve que la intención general es no quedarse demasiado quietos, más allá de la incertidumbre sobre qué harán muchos jugadores con su posible partida al extranjero, ahora que el futuro es un poco más claro que a esta altura del 2020.

Según publica el sitio Básquet Plus, lo primero es que se va definiendo cómo se jugará. Según pudo averiguar Básquet Plus, la idea está bastante avanzada y tiene un apoyo mayoritario. Se empezaría a fines de setiembre con un Súper 20 tradicional en cuanto a los grupos (4 de 5 equipos), pero con el esquema de la Liga Argentina actual, es decir, en sedes. Se venía hablando de ese esquema como formato de la Liga 21/22, pero en principio será solo para el Súper 20.