Tiempos de pandemia

Rally De la Cuenca: Piden autorización para eventos

La Subcomisión del Rally de la Cuenca Carbonífera realizó la entrega de una nota enviada a la Provincia para la autorización de eventos de Súperprimes.

El Rally De La Cuenca es una tradición.
El Rally De La Cuenca es una tradición.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Subcomisión del Rally de la Cuenca Carbonífera realizó la entrega de una nota enviada a la Provincia para la autorización de eventos de Súperprimes con la comparativa de criterios epidemiológicos correspondientes y previa autorización del año pasado sobre la metodología de competición.
El escrito fue enviado en simultáneo a los intendentes de Río Turbio, 28 de Noviembre y diputados por Pueblo de ambas localidades, donde destacan que la Subcomisión del Rally de la Cuenca Carbonífera iniciada en el año 2004, actúa bajo tutela de la Asociación de Volantes Río Turbio.
La nota hace mención de los criterios de habilitación de deportes los cuales toman como deportes de riesgo, pero sin verificar el criterio epidemiológico, lo cual es base fundamental de uso de camas de los diferentes hospitales.

LOS DETALLES

En el caso específico del automovilismo se divide en dos aspectos que se deben tener en cuenta.
Automovilismo de pista (circuito de tierra) y Automovilismo de Rally el cual es en Ruta Abierta de aproximadamente 14 km de longitud, o estilos SuperPrimes de 5 km de longitud.
“Cabe destacar que el promedio de velocidad de nuestra pista de tierra lo supera 100km y en el caso del Rally por procedimiento FIA los primes no pueden superar el promedio de 120km/h en cada tramo”, indica la nota.
“También para agregar es que en los vehículos de pista cuentan con jaulas de seguridad construidas muchas de las mismas en base a homologaciones como por ejemplo del Turismo Nacional, ya que varios vehículos fueron adquiridos de esas competencias”.
“En el caso del rally, muchas de las mismas en base de ANEXO 1 251 252 253 DE FIA la cual reglamenta las características de construcción de las mismas”, agregaron. (Patagonia Nexo)

COMENTÁ