Automovilismo

Quedó sentido

En Paraná, Thiago Martínez no pudo recuperarse del golpe que sufrió ayer su auto, en la primera tanda clasificatoria. Ayer, en la segunda, al Etios se lo vio sin ritmo y eso le costó relegar algunos puestos. En la primera serie del sábado, el santacruceño logró avanzar algunos puestos. No los suficientes como para quedarse conforme y tranquilo. Cristóbal Riestra, también tuvo problemas durante los primeros días de carrera y terminó por debajo de su coterráneo.

  • 01/12/2019 • 09:32
El Etios había arrancado bien pero después de un toque perdió ritmo.
El Etios había arrancado bien pero después de un toque perdió ritmo.

En los entrenamientos, en Paraná, a Thiago Martínez le había ido bien. Pero bastó que empezara a clasificar para que los problemas se hicieran presentes. En su auto, fundamentalmente. Aunque esta vez no fue el motor el que falló. Más bien todo lo contrario. La planta impulsora había respondido en sobremanera durante los ensayos de esta décima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. A tal punto que los resultados obtenidos en las prácticas fueron buenos. El Etios del santacruceño llegó a marcar el tercer mejor registro en las pruebas oficiales. En su última salida al circuito entrerriano, a Martínez se le presentó un problema del cual no pudo salir. O al menos no cómo se lo había visto durante los entrenamientos. Su auto perdió potencia, ritmo, y eso lo llevó a relegar posiciones. Sobre todo el viernes, día en el que terminó clasificando en el puesto número 19.

Después de largas horas de trabajo, el nuevo equipo de Martínez (cambió para esta carrera por el Cano Racing), dejó al Etios listo para dar batalla nuevamente. En la primera actividad del sábado lo hizo. Al igual que en la última de este día. En la primera serie, Martínez largó décimo. Desde allí se dio a la remontada. Consiguió avanzar algunos puestos, convirtiéndose en el séptimo auto en ver la bandera a cuadros tras los seis giros que duró esta actividad. El ganador fue Renzo Cerretti.

Quien compartió batería con ambos fue Cristóbal Riestra. El otro santacruceño que corre en esta categoría penó con su Clio desde que salió a la pista, el viernes por la mañana. Nunca pudo tener al auto como para pelear entre los de arriba. Ayer, le volvió a pasar lo mismo, quedando entre los últimos de la serie.

Los tiempos, en el cierre de la actividad del sábado, fueron éstos:

1º Renzo Cerretti 10m06s238

2º Santiago Robledo 10m07s197

3º Tomás Fineschi 10m08s399

4º Tomás Sniechowski 10m11s677

5º Nicolás Bulich 10m14s519

6º Juan Benedetti 10m15s158

7º Thiago Martínez 10m17s464

8º Lucas Petracchini 10m17s668

9º Marco Veronesi 10m17s958

10º Badaracco Martín 10m18s319

11º Rossi 10m18s671

12º D’Agostino 10m20s085

13º Lucas Yerobi 10m21s316

14º Blasig 10m23s665

15º Cristóbal Riestra 10m35s819

Al cierre de esta edición, los autos se encontraban en el taller, a la espera de la revisión técnica. Con lo cual, las posiciones finales estaban sin confirmarse. Algo que iba a suceder una vez los mecánicos dieran su dictamen tras las evaluaciones pertinentes.   

La actividad en Paraná, en lo que es la última fecha del campeonato, continuará hoy. Para las 10:58 está programada la gran final. Serán 15 vueltas o un máximo de 30 minutos los que tengan los pilotos, entre ellos los representantes nuestros, para intentar ganar.

Para Martínez y Riestra la cosa no será sencilla. Antes de pelear contra los rivales deberán asegurarse de contar con buenos autos. Algo que hasta acá, en el fin de semana, no pudieron lograr.