Ajedrez

Quedan un par de cupos

Este fin de semana se va a estar jugando el segundo Prix Rápido presencial en la ADAR . Así lo anunció, días atrás, quien está organizando el certamen. Este, el árbitro regional y miembro del club capitalino, Leandro Fernández.

Hoy comienza un nuevo encuentro.
Hoy comienza un nuevo encuentro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el mismo momento en que se dio a conocer la noticia y se fijó la fecha, se abrió el período para anotarse. Fue con una capacidad limitada de vacantes, de acuerdo con lo que dicta el protocolo sanitario aprobado por las autoridades locales para las competencias deportivas en nuestra ciudad. A las pocas horas de abiertas las inscripciones, ya estaban cubiertas casi todas las plazas. Ocho son los jugadores que se anotaron de manera temprana. A saber: Mario León, Francisco Villamayor, Juan Pablo Casas, Gastón Jotayán, Leandro Blanc, José Ramón Garrido, Noime Lazarte e Israel Ortiz. Quedan dos lugares, los que esperan ser completados con un par de inscriptos de última hora.

El certamen se va a disputar tanto mañana como el domingo bajo el sistema suizo a seis rondas. Habrá tres juegos por día, las que se llevarán a cabo en estos horarios: 16:00, 18:00 y 20:00.

Las partidas se disputarán a un ritmo de 30 por 30. Minutos y segundos extra, estos. El certamen es totalmente gratuito. Y libre, hasta completar el cupo antes mencionado. Los interesados en participar podrán anotarse vía mensaje de WhatsApp al siguiente número: 2966-529424.

El de este fin de semana será el segundo evento presencial de este año. Hace un par de meses se jugó el primero. El ganador de entonces fue Matías Campeón.

A la par de la convocatoria para el evento cara a cara de este fin de semana, el propio Fernández está invitando a los jugadores locales, y a los foráneos igual, a participar de lo que será una nueva edición del Torneo Virtual de los Viernes. La de esta noche será la conexión Nº40 desde que empezó a jugarse este certamen. Algo que ocurrió el año pasado y como una solución para poder continuar con la actividad en tiempos de apriete de la pandemia. El último en ganar este torneo fue José Báez. Este se impuso por un punto, 22 a 21, a Marco Alvarado de Perú. El jugador capitalino jugó entonces ocho partidas de las cuales ganó seis, empató una y perdió la restante. La cita a través de la plataforma lichess.org está hecha. Para esta noche a las 23:00, se espera otra buena convocatoria. Además, claro, del triunfo de alguno de los nuestros.    

COMENTÁ