FÚTBOL

Que sea como la última vez

La segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol comenzará a disputarse hoy. Boxing Club viajó a Río Grande, en donde enfrentará esta tarde a Camioneros. El año pasado, el equipo capitalino eliminó al elenco de la isla. Lo hizo ganando los dos partidos, ambos por 2 a 0. El Albiverde quiere repetir y pasar.

Que sea como la última vez
Que sea como la última vez
COMPARTÍ ESTA NOTA

Otra etapa comienza. Diferente a la anterior. De ida y vuelta. Lo que pasó cuenta, pero no mucho. Una nueva historia es la que se empieza a escribir hoy. Y en esta, el Albiverde quiere ser protagonista. De nuevo. El elenco capitalino ya está en Río Grande, en donde hoy jugará, a partir de las 16:00, con un viejo conocido como Camioneros. El árbitro, Leandro Carracedo de Ushuaia. 

Cómo llegan

El camino de uno y otro en la fase anterior fue similar. Aunque no igual. Es que el Albiverde ganó su grupo, el número diez de la Región Patagónica, de manera invicta. Los dirigidos por Marcelo Zuleta arrancaron goleando, en casa, a Deportivo Esperanza de El Calafate. Fue 5 a 1 que se impuso entonces el elenco capitalino. Después, en su primer cotejo como visitante, Boxing Club no la pasó tan bien. Pero, de igual manera, se quedó con los tres puntos. Lo hizo al ganarle, en forma ajustada (2-1), a Ferro YCF.

Fecha libre de por medio, viajó a la Villa Turística para comenzar con las revanchas. De nuevo fue superior ante el Albirrojo, al que superó por una diferencia menor que en la ida (2-0).

Como local, una fecha antes y ya clasificado, cerró esta primera etapa Boxing Club. Con otro triunfo, claro. Éste, por 1 a 0. Su víctima volvió a ser Ferro YCF.

En el Grupo 11, integrado exclusivamente por equipos de Tierra del Fuego, Camioneros de Río Grande fue el mejor. La faltó un triunfo para hacer una primera ronda perfecta. El empate de la segunda fecha frente a su homónimo de Ushuaia le quitó esa posibilidad. Fue 2 a 2 que terminó aquel cotejo en la capital fueguina. Lo que se vio antes y después de este partido fue a un equipo fuerte. Y equilibrado. Con buen desempeño tanto atrás como adelante. En los otros tres encuentros no le marcaron goles. Y anotó 9 en total (3 de promedio).

A Los Cuervos del Fin del Mundo les ganó como local y visitante. Frente a los otros de Ushuaia, también se impuso jugando en casa. Está invicto y con la valla sin vencer en Río Grande. Dato no menor.   

El antecedente

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras, por esta misma competencia, fue el diciembre del año pasado. Fue también en esta instancia, pero del torneo anterior, claro. Aquel primer partido de la serie se jugó igualmente en la isla. Los por entonces dirigidos por Javier Guerreiro se trajeron una victoria de 2 a 0. A los pocos días de este cotejo, volvieron a jugar. Pero, ahora, en Río Gallegos. El Albiverde ganó también el partido revancha. Y por idéntico marcador. Fue la despedida, esta, de los fueguinos del pasado campeonato. Boxing Club, en cambio, se ganó entonces el derecho a seguir. Lo hizo por un par de series más. En la siguiente, se cargó a Independiente de San Julián. Ante el rojinegro, el elenco riogalleguense se impuso 1 a 0 allá y 3 a 0 acá.

Fue frente a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, en la cuarta ronda, que Boxing Club le dijo adiós a su sueño de ascenso de aquel momento. Ante el aviador empató 0 a 0 de local y perdió 1 a 0 de visitante.

 

Más partidos

Los demás encuentros de esta fase, siempre dentro de la Región Patagónica, también se van a disputar hoy.

La otra parte de la programación de este domingo, es la siguiente: 17:00 Huracán (Comodoro Rivadavia) vs. Atlético (San Julián), Defensores de la Ribera (Rawson) vs. Deportivo Patagones (Buenos Aires), Deportivo Rincón (Neuquén) vs. Deportivo Roca (Río Negro) e Independiente (Neuquén) vs. Argentinos del Norte (General Roca) y 18:00 San Lorenzo (Puerto Deseado) vs. Germinal (Rawson), Cruz del Sur (Bariloche) vs. Centenario (Neuquén) y Juventud Agraria (Buenos Aires) vs. La Amistad (Cipolletti). 

COMENTÁ