Fútbol

Preocupa la ola de contagios de coronavirus en la Liga Profesional

Se confirmaron en las últimas horas casos positivos de coronavirus en los planteles de Gimnasia, Estudiantes y Huracán, entre ellos, su técnico.

Preocupa la ola de contagios de coronavirus en la Liga Profesional.
Preocupa la ola de contagios de coronavirus en la Liga Profesional.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hay alarma en la Liga Profesional de fútbol por un aumento en los contagios de coronavirus en distintos planteles. En las últimas horas, se confirmaron infectados en Gimnasia y Esgrima de La PlataEstudiantes y Huracán.

El “Lobo” confirmó que el defensor Tomás Fernández y el mediocampista Matías Pérez García dieron positivos por Covid-19, a horas del partido con Lanús en el Bosque. Son 16 los jugadores alcanzados en las últimas horas por el virus en el conjunto platense.

La lista la completan Rodrigo Rey, Leonardo Morales, Harrinson Mancilla, Matías Melluso, Víctor Ayala y Lucas Barrios (titulares), Nelson Insfrán Bruno Palazzo, Rodrigo Gallo, Antonio Napolitano y Bautista Barros Schelotto, Facundo Juárez (videoanalista), Marcelo Biagiola (tesorero, que viaja con el equipo) y Gabriel Perrone (secretario técnico). Todos permanecen aislados y con seguimiento del cuerpo médico.

Por su parte, el “Pincha” realizó los hisopados en el predio del Pincha en City Bell, con resultados positivos por Covid-19 para Jorge Rodríguez y Emiliano González. Se resolvió su aislamiento de manera preventivo. De esta forma, no jugarán en el partido del lunes, cuando Estudiantes visite a Banfield por la octava fecha.

En tanto, Huracán informó que el entrenador Frank Darío Kudelka “resultó detectable positivo” tras los testeos realizados al plantel profesional, por lo que no podrá dirigir al equipo contra Newell’s, en Rosario, este domingo.

“El técnico permanecerá aislado durante 10 días, tal como lo recomiendan los profesionales de infectología”, comunicaba el escrito del “Globo”.

 

COMENTÁ