Liga Nacional

Por un viernes de salvación

Hispano Americano volverá a jugar esta noche a partir de las 21:00 y, como siempre, en casa prestada, el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de dejar pasar una buena oportunidad, sobre todo por cómo se dio el partido -ganaba por poco menos de diez puntos a poco para terminar el mismo- Hispano Americano volverá a jugar esta noche. Lo hará de nuevo a partir de las 21:00 y, como siempre, en casa prestada, el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Enfrente tendrá al ahora ya un viejo conocido. Se trata de Unión de Santa Fe. Con el Tatengue, en lo que va de la temporada jugaron cinco partidos. A los dos de la fase regular los ganó el elenco santafecino. En este playout, el que lleva las de ganar, por ahora al menos, es Hispano Americano. Los dirigidos por Leandro Hiriart se impusieron en dos, ambos como visitante, de los tres encuentros jugados hasta acá en este tramo final de la competencia. Con la victoria del último miércoles, Unión recuperó el liderazgo en los enfrentamientos totales. Está 3 a 2 arriba. Aunque en lo importante, como ser esta serie, el que domina la misma es el elenco de nuestra capital. Los de la calle Alberdi buscarán, esta noche, terminar con el playout. Para eso, claro, deberán ganar. Repitiendo, tal vez, mucho de lo bueno que hicieron y mostraron hace casi 48 horas atrás. Sólo deberán ajustar lo del final, para que no se le vuelva a escapar la chance de definir el playout como local.

Estaba todo listo el pasado miércoles para que fuera una fiesta, si es que está permitido festejar el no descender. El Rocha mostró un lleno como en las mejores épocas del ascenso en el Tito Wilson. También, cuando la Liga Nacional tenía todavía algo de charme. Cosa que fue perdiendo en este último tiempo a raíz de la situación económica y de la migración en bandada hacia otras ligas del continente o incluso del Viejo, en el otro lado del gran charco, de los mejores jugadores y proyectos jóvenes. Los de siempre, acompañaron y alentaron. Entre estos hubo, también, muchas caras nuevas. Todos, tras el objetivo de que Hispano Americano se quede en la máxima categoría de nuestro básquet. Se espera, para hoy, otro lleno total y que se dé, ahora sí, el postergado festejo. O el desahogo. O ambos. Según valga el caso. El encuentro podrá verse por La Liga Contenidos. 

COMENTÁ