Liga Independiente

Por la ida

Comienza la etapa más importante del Torneo de Primera A de la Liga de los Barrios. Los primeros cruces de los playoffs de la presente temporada se jugarán entre hoy y mañana. La revancha tendrá lugar, en principio, en siete días. Este sábado, desde las 17:00 y en la Pino, Los Halcones se las verá con Barrio 240. Más tarde, a las 19:00, Unión Petroleros Privados enfrentará a Olimpia. El verdinegro y el tricolor, de mejor clasificación en la etapa anterior, son los que tienen ventaja deportiva. 

Llegó la hora de la verdad para los equipos de la elite barrial.
Llegó la hora de la verdad para los equipos de la elite barrial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin descanso para nadie y encima, lo que se viene es la parte más importante del certamen. Hasta la semana pasada los equipos de Primera A estuvieron luchando por clasificar a los Cuartos de Final. Algunos ya tenían esa situación casi resuelta. Lo que no sabían era en qué posición iban a terminar y, por ende, tampoco conocían a su rival en la primera ronda de los cruces mano a mano. Hasta último momento se estuvo dirimiendo esto en la máxima categoría de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Finalmente, los ocho llamados a jugar por el título fueron: Unión Petroleros Privados (1°), Deportivo Cristal (2°), El Cóndor (3°), Los Halcones (4°), Barrio 240 (5°), Atlético Belgrano (6°), Deportivo Junín (7°) y Olimpia (8°). Definidos los nombres y también los puestos, quedaron armadas las llaves. Los cuartos de final comenzarán a jugarse hoy y terminarán, en principio, la semana próxima. Es que en esta instancia habrá partido y revancha. Los mejores clasificados en la etapa anterior cuentan ahora con ventaja deportiva. Esto, en caso de igualdad en los resultados al finalizar las series.

La cancha Enrique Pino, como siempre, será testigo de todo esto. Y de otras cosas, luego, también. Uno de los que estará abriendo la etapa de playoffs es Unión Petroleros Privados. El Lobo fue el mejor de la ronda anterior. Como tal, consiguió enfrentar al último de los que entró en el top ocho. Este, Olimpia. El tricolor y el albo se enfrentarán a partir de las 19:00. Será la segunda vez en esta temporada que estos dos equipos se encuentren en la cancha. La anterior vez fue allá por noviembre del año pasado. Entonces, el que se impuso fue Olimpia. Por 1 a 0 lo hizo. Claro que el de ahora es otro U.P.P.. También otra instancia y con otras cosas en juego. O más de las que había en aquel recordado partido de inicio de campeonato.

Antes, desde las 17:00 y con transmisión de TiempoFM 97.5, Los Halcones y Barrio 240 tendrán, a priori, un duelo más parejo. Sobre todo por cómo terminaron jugando hasta la semana pasada.

Al cruce de la fase regular lo ganó el azulgrana por 4 a 2. La nueva historia, entre ambos, comenzará a escribirse a partir de hoy.

Mañana se van a completar los partidos de ida de estos Cuartos de Final. En el primer turno, siempre en la Pino, se cruzarán El Cóndor y Atlético Belgrano. A continuación, lo harán Deportivo Cristal y su homónimo Junín.

 

La D y los Seniors

Los que todavía andan con sus compromisos de la primera parte del campeonato son los equipos de la D y también alguno de los Seniors. Los de la Zona B, más específicamente. Entre hoy y mañana los veteranos van a jugar la 14° y última fecha. Por su parte, para la cuarta división de la AIFB, los de este fin de semana serán los partidos de la 21° jornada. Tras esta, a la fase de todos contra todos le quedarán todavía dos más por disputarse.

Los encuentros entonces que acompañarán el inicio de los Cuartos de Final de la A, este sábado, son los siguientes:

Primera D - Nora Vera

12:30 Miramar vs. Atlanta RG

14:30 H. del Norte vs. Atl. Salta

16:30 Río Gallegos FC vs. Atl. 23 RG

Primera D - Enrique Pino

21:00 Dep. Urbano vs. Fénix

Seniors B – Def. del Carmen

12:30 Fortaleza vs. Juventud Unida

14:15 Unión FC vs. Desamparados FC

16:00 Fénix vs. La Kuadra.     

Con los encuentros de Seniors B de este fin de semana se va a completar la primera parte del campeonato. A partir del próximo sábado y domingo se jugarán los playoffs.

COMENTÁ