LO ESCUCHÁS POR TIEMPO FM

Por el triunfo que lo deje en la Libertadores

River Plate hoy recibirá a Platense en busca de un triunfo que le asegure un boleto para la próxima edición de la Copa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El conjunto "millonario" se ubica en la cuarta posición con 41 puntos (a cuatro del líder Boca que adeuda un partido ante Gimnasia y Esgrima) y lleva tres victorias consecutivas, la última por 1-0 ante Patronato de Paraná en condición de visitante.

Los dirigidos por el entrenador Marcelo Gallardo cuentan con chances matemáticas de pelear por el título, aunque es poco probable que lo logren porque restan nueve puntos por jugarse con miras a la definición del torneo.

El objetivo principal de River, entonces, es lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual, algo que sellará en caso de conseguir una victoria ante el "Calamar".

El DT Gallardo volverá a tener a disposición a los futbolistas Santiago Simón y Lucas Beltrán, quienes recibieron el alta médica tras haberse recuperado de un esguince de tobillo y una contractura muscular, respectivamente.

El "Muñeco", además, tiene una duda en el mediocampo: Enzo Pérez debió abandonar el campo de juego por Ezequiel Barco frente a Patronato debido a una molestia en su tobillo derecho.

En la misma línea, el defensor Paulo Díaz también será evaluado debido al corte en la rodilla izquierda por el que le tuvieron que dar cinco puntos de sutura y de no llegar su lugar lo cubriría Leandro González Pirez.

Platense, por su parte, se encuentra en el 13er. lugar con 31 unidades, sin chances de clasificar a las competiciones internacionales. En la última presentación cayó por 2-1 frente a Colón de Santa Fe en condición de local.

El técnico Omar de Felippe podría incluir al experimentado Gonzalo Bergessio en reemplazo de Vicente Taborda en el ataque "Calamar" en lo que sería la única modificación para visitar a River en el estadio Mas Monumental.

COMENTÁ