Liga Nacional

Pensando en lo que viene

Hispano, que viene de perder los últimos tres encuentros, enfrentará esta noche a Boca Juniors

(La Liga Contenidos)
(La Liga Contenidos)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres partidos se van a jugar esta noche. Será en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet. Uno de los equipos que verá acción este jueves Santo es Hispano Americano. El Celeste viene de perder los últimos tres encuentros. En jornadas casi consecutivas jugó cada 48 horas, viajes incluidos, los dirigidos por Leandro Hiriart perdieron con Unión de Santa Fe, Comunicaciones de Mercedes y Oberá TC de Misiones. Estas tres derrotas terminaron condenando al conjunto riogalleguense, que al finalizar la fase regular deberá jugar el tan temido playout. Lo bueno para Hispano Americano es que el torneo no sabe, desde casi siempre, de descensos directos. Con lo cual sigue con vida y con chances de mantener la categoría. Claro que deberá ganarse esta posibilidad en la cancha y en una serie al mejor de tres partidos. Lo que falta definir es contra qué equipo defenderá su lugar en la máxima categoría del básquet argentino. También cuándo y dónde es que empezará a hacerlo. Por lo pronto tiene que cumplir con los compromisos que le quedan pendientes de esta etapa. Son dos. Hoy el Celeste se las verá con Boca Juniors. Ante el Xeneize jugará en La Bombonerita, a partir de las 20:30. El cotejo podrá verse en vivo y en directo, también de manera gratuita, por el streaming oficial de la competencia, La Liga Contenidos.   

En el Rocha, con chances todavía de no jugar por el descenso, los hispanistas lo bailaron al Auriazul. Ahora la situación es diferente para ambos. Incluso para los dirigidos por Gonzalo García, que en aquella ocasión estaban guardando soldados para jugar los cuartos de final del torneo continental, la Champions League Américas. Los dos casi que tendrán la cabeza puesta en otra cosa. En la pos temporada más precisamente. Boca Juniors con el título entre ceja y ceja. Hispano Americano, con el salvar la categoría como único gran objetivo. El mismo casi de todo el torneo.

En Buenos Aires también, pero en el barrio de Núñez, Obras recibirá a Quimsa. La Fusión ya se aseguró, la fecha pasada, el número uno del grupo y la ventaja de localía para todos los playoffs. Este encuentro va a comenzar a las 20:00. Por último, desde las 22:00, Riachuelo de La Rioja se las verá con Atenas de Córdoba.

 

COMENTÁ