Fútbol de Salón

Patagonia Austral, después de la triple fecha

Hubo acción el pasado fin de semana en Tres Lagos. Tres fechas fueron las que se disputaron entre el sábado y domingo, en el gimnasio comunal y ante una gran cantidad de personas. Patagonia Austral ganó todos los encuentros que disputó. El equipo de El Chalten arrancó venciendo a Chalia Futsal, después derrotó a Stella Maris y terminó superando a El Ciclón. De esta manera, el representante de la Villa Cordillerana es el único líder del campeonato. Además, está invicto y con puntaje ideal. Más atrás se posicionan los calafateños de Xeneizes Futsal y Aston Villa.

  • 08/07/2025 • 11:20
El equipo de la Villa Cordillerana es el único invicto del torneo. (Foto: Tres Lagos Deporte)
El equipo de la Villa Cordillerana es el único invicto del torneo. (Foto: Tres Lagos Deporte)

Fue un fin de semana distinto. Con mucha acción. Tres fechas fueron las que se disputaron. Una atrás de la otra. Casi sin descanso jugaron. Hasta el mismo hartazgo.

Los que mejor la pasaron, fueron los de afuera. Que fueron muchos, por cierto. Estos tuvieron una buena excusa para refugiarse del frío. Otro que no se puede quejar de lo que fue su fin de semana es Patagonia Austral.

El equipo de El Chalten ganó todos los partidos que disputó. Con los triunfos que sumó días atrás, el representante de la Villa Cordillerana no sólo mantuvo el invicto (es el único en esa condición), sino que, además, quedó como único puntero. Y, como si fuera poco, con puntaje ideal.

Aston Villa arrancó la triple jornada con un par de triunfos. En el cierre, se topó con Xeneizes Futsal, ante el que perdió su primer partido en este campeonato. Derrota que le costó no sólo perder en número uno sino caer, por diferencia de goles, hasta el tercer puesto. Los resultados que se dieron en lo que fue el maratónico último fin de semana, fueron estos:      

Segunda Fecha

Stella Maris 0 – Aston Villa 1

Don Osvaldo 7 – Derrota Digna 2

Chalia Futsal 2 – Patagonia Austral 7

La Banda 4 – Palermo 2

Xeneizes Futsal 7 – Monte Viejo 5

El Ciclón 3 – Checho FC 3

Tercera Fecha

Patagonia Austral 1 – Stella Maris 0

Palermo 8 – Don Osvaldo 4

Monte Viejo 7 – La Banda 3

Derrota Digna 2 – Chalia Futsal 9

Checho FC 5 – Xeneizes Futsal 2

Aston Villa 5 – El Ciclón 4

Cuarta Fecha

Stella Maris 0 – Derrota Digna 1

El Ciclón 2 – Patagonia Austral 4

Palermo 6 – Monte Viejo 4

Don Osvaldo 0 – Chalia Futsal 6

La Banda 7 – Checho FC 6

Xeneizes Futsal 4 – Aston Villa 1

Todos estos partidos se llevaron a cabo en el gimnasio comunal. Un recinto que recientemente fue reinaugurado. Justo para el inicio del campeonato, y luego de las obras que llevó adelante la comuna junto con el gobierno provincial y que sirvieron para darle un lavado de cara, como quien dice, a este escenario del deporte treslaguense. De acuerdo con lo que pasó el último fin de semana, las posiciones en esta nueva liga de futsal AFA, quedaron así:

1º Patagonia Austral 12 pts.

(El Chalten)

2º Xeneizes Futsal 9 pts.

(El Calafate)

3º Aston Villa 9 pts.

(El Calafate)

4º Checho FC 7 pts.

(El Calafate)

5º Chalia Futsal 6 pts.

(Tres Lagos)

6º Don Osvaldo 6 pts.

(El Chalten)

7º Palermo 6 pts.

(El Calafate)

8º Monte Viejo 6 pts.

(El Calafate)

9º La Banda 6 pts.

(El Calafate)

10º Derrota Digna 3 pts.

(El Chalten)

11º El Ciclón 1 pt.

(El Calafate)

12º Stella Maris 0 pts.

(El Calafate)

 

Lo que viene

La quinta fecha todavía no se sabe cuándo se va a jugar. Los organizadores están trabajando ya en la programación futura. Lo están haciendo, claro, con los enfrentamientos ya definidos. Los duelos que se llevarán a cabo en la continuidad de este certamen, son estos:

Monte Viejo vs. Don Osvaldo

Chalia Futsal vs. Stella Maris

Checho FC vs. Palermo

Derrota Digna vs. El Ciclón

Aston Villa vs. La Banda

Patagonia Austral vs. Xeneizes Futsal

Las mujeres también están formando parte de este certamen. Sólo que no tuvieron actividad el pasado fin de semana. Una sola fecha fue, entonces, la que se jugó de la Liga Femenina hasta acá. Cuatro son los equipos que arrancaron la competencia con el pie derecho. Uno de estos fue El Ciclón, que goleó 14 a 0 a Tres Lagos. Además, Bandidas superó 2 a 1 a La Banda, Patagonia Austral derrotó 6 a 1 a La Cuadra FC y Las Chinas se impuso 3 a 1 a La Redonda. Después de esta primera fecha, entonces, los ganadores son los que picaron en punta en la tabla. Entre estos, y gracias a la diferencia de gol, el Azulgrana es el que está en la cima de la clasificación.

El próximo fin de semana, las mujeres volverán a jugar. Lo harán, al igual que los hombres, con otra triple jornada. Fechas que, en días y horarios, ya están confirmadas. Esta es la agenda con los encuentros que se vienen el próximo sábado y domingo: 12 de julio, 2º Fecha, 19:00 Tres Lagos vs. La Banda, 20:00 Las Chinas vs. Patagonia Austral, 21:00 Bandidas vs. La Redonda y 22:00 El Ciclón vs. La Cuadra FC y 13 de julio, 3º Fecha, 9:00 Patagonia Austral vs. Bandidas, 10:00 La Redonda vs. Tres Lagos, 11:00 La Banda vs. El Ciclón, 12:00 La Cuadra vs. Las Chinas y, 4º Fecha, 13:00 Tres Lagos vs. Patagonia Austral, 14:00 El Ciclón vs. Las Chinas, 15:00 La Banda vs. La Redonda y 16:00 Bandidas vs. La Cuadra FC.