Liga Sur

Pasaron Bancruz y UPP

Por los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2024 de Primera División de la Liga de Fútbol Sur, Bancruz le ganó a Hispano Americano. Dicho encuentro tuvo lugar el pasado domingo. El mismo se llevó a cabo en la cancha del club Boca RG. Por 2 a 0 terminó imponiéndose el conjunto que dirige Hernán Campana. En otro de los encuentros de esta fase, Unión Petroleros Privados le ganó 2 a 1 a Boca RG. El Azzurro y el Lobo, que está haciendo su debut absoluto en el fútbol federado de nuestra ciudad, ya están entre los cuatro mejores. Hoy se van a enfrentar, desde las 22:00 en el estadio Gustavo Soules, Escorpión FC y Defensores del Carmen. Mañana será el turno de Boxing Club y Ferro YCF.   

  • 26/11/2024 • 14:47
El Azzurro justificó la victoria. (Foto: CSDB)
El Azzurro justificó la victoria. (Foto: CSDB)

Arrancó lo lindo. De los playoffs hablamos. Los primeros partidos de la instancia de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Fútbol Sur se disputaron el pasado fin de semana. Fue el domingo, más precisamente.

En uno de estos encuentros, Bancruz le ganó 2 a 0 a Hispano Americano. Fue en la cancha del club Boca RG que tuvo lugar este cotejo. El Azzurro igualó ya la compaña hecha en el Apertura, cuando también consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos del pasado certamen.

El Apertura, vale la pena recordar, fue el torneo que marcó el regreso del bancario a la competencia federada de nuestra ciudad. En su primera presentación, tras largos años de ausencia, los dirigidos por Hernán Campana lo hicieron muy bien. Tuvieron una participación destacada en la fase regular y lograron avanzar así a los Cuartos, primero, y a las Semis, después. En esta última ronda chocaron con Escorpión FC, a al poste el campeón. El Alacrán fue el que los eliminó entonces.

Con algunos cambios en su plantilla, pero con las mismas ganas y los mismos objetivos, Bancruz comenzó el Clausura. De los ocho partidos que disputó en la etapa regular de este último campeonato del año, el Azzurro ganó cinco, empató uno y perdió dos. Terminó con saldo positivo entonces. Y queriendo revancha. Quedó cerca de conseguirla tras esta muy buena victoria de Cuartos ante el Celeste.

Otro 2 a 0 eliminó a los dirigidos por “Chipi” Montes de Oca. Aunque el del Apertura fue mucho más doloroso para los hispanistas. Es que cayeron entonces, ni más ni menos, con su clásico rival, Boxing Club. Al Celeste no le queda ya más nada por jugar esta temporada. Es que semanas atrás, también, fue eliminado de la Copa Ciudad.

Bancruz llegó para ser protagonista. Algo que está cumpliendo. Con creces, por cierto. No se conforman igual en el club de la Avenida San Martín. El título es su obsesión.

El otro encuentro de Cuartos que se jugó el último domingo fue el de Unión Petroleros Privados y Boca RG. En la cancha de Defensores del Carmen se enfrentaron el Lobo y el Xeneize. Un verdadero partidazo fue el que protagonizaron ambos. Al encuentro no le faltó ninguno de los condimentos de un playoff. Tuvo buen ritmo, algo de fricción, mucha emoción y, por supuesto, goles.

El equipo de Sebastián Luna, si sobrarle nada, fue superior. Su rival, tal vez, pagó en esta instancia el tener un plantel excesivamente joven. Sin experiencia. Más allá de esto, los chicos lo hicieron muy bien. Y estuvieron a la altura. Batallaron hasta dónde pudieron. Con sus propias armas. La diferencia fue mínima. En la cancha, tanto como en el marcador. La paridad redujo al mínimo la posibilidad de equivocarse. El que menos lo hizo, y por eso terminó festejando entonces, fue UPP.

Los Cuartos de Final del Torneo Clausura de la Liga Sur van a continuar hoy. Un partido habrá este martes. Desde las 22:00, en el estadio Gustavo Soules del club Hispano Americano, Escorpión FC será local ante Defensores del Carmen. El Alacrán viene de ser el mejor equipo de la fase clasificatoria. Su rival, en cambio, de entrar casi a último momento y por la ventana a estos playoffs.

Como si fuera poco, el conjunto de Carlos Padín, que también está disputando las instancias definitorias del Torneo Regional Federal Amateur, consiguió el pasado domingo una importante victoria ante Camioneros de Río Grande. En buena forma llega a este duelo definitorio. No sólo física. También, y a partir de los últimos triunfos, emocional.

“Defe” tuvo un cierre de la primera etapa en alza. Los puntos que sumó en el final de la fase regular le permitieron seguir en la competencia. El Milrayita sabe que en los playoffs cualquier cosa puede pasar. Confía en esa máxima. Por eso, pese a la realidad de uno y otro equipo, en Defensores del Carmen se ilusiona con poder dar el batacazo y eliminar, no sólo al mejor equipo hasta acá del Clausura, sino también de la temporada toda.

Mañana se van a completar los Cuartos de Final. En el último cotejo de esta instancia, desde las 20:00 y en el estadio “Pichón” Guatti, Boxing Club recibirá a Ferro YCF.