Afusa

Para Anti o Inter

La final del Torneo Oficial 2021 de la División de Honor se va a disputar hoy, a las 21:00, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. De un lado, estará el mejor equipo de la fase regular, Antideportivo. Del otro, uno de los que estuvo escoltándolo en dicha etapa, Internacional. Se espera un partido de alto nivel, con muchos goles y emociones. También se va a jugar esta noche el cotejo por el tercer puesto de la DH y las semifinales del reducido de Principal A.  

En el Rocha y con público se jugarán todos los partidos de este domingo.
En el Rocha y con público se jugarán todos los partidos de este domingo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Qué tarde noche esta que se viene para el salón capitalino. Es que los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos programaron un par de partidos. Importantes todos estos. El de mayor relevancia, sin dudas, la final del Torneo Oficial 2021 de la División de Honor. Encuentro este que estará cerrando la jornada. Ni más ni menos. Los protagonistas del último partido del día, y de la temporada, para la elite del fútbol indoor de nuestra ciudad serán Antideportivo e Internacional. El Alacrán viene de ser el mejor equipo en la fase regular. Lo del neroazzurro también fue bueno en la etapa anterior. Tanto que fue uno de los que terminó escoltando al líder. Después, lo de uno y otro fue más y más triunfos. En los playoffs, el Anti e Inter no fallaron. Se impusieron en Cuartos y Semis. Ahora estarán frente a frente. Uno sólo podrá ganar. Y, además, quedarse con la Copa Luis Bordón, que los dirigentes de A.Fu.Sa. pusieron en juego este año. Además de la gloria, tanto uno como el otro se juegan el honor.

La final tiene condimentos de sobra para ser una verdadera fiesta. Incluso, la posibilidad de que haya gente en las tribunas. Situación ésta que, protocolarmente, cambió hace poco. También que, a partir del último decreto provincial, sean más personas las que puedan entrar al gimnasio para ver de cerca la acción.

Está todo listo y preparado para que sea una gran noche. Que se disfrute tanto adentro como afuera de la cancha. Hasta en las casas, ya que una vez más los dirigentes del salón capitalino transmitirán vía streaming, y a través de su página oficial de Facebook, las alternativas de este importante encuentro. En esta ocasión, y pensando en mejorar la calidad y brindar un mejor servicio, la gente de prensa de A.Fu.Sa. estará compartiendo el trabajo, en especial el de  producción, con los periodistas y técnicos del sitio web LM Deportes.

Volviendo a lo deportivo, dos de los tres mejores equipos que tuvo la primera parte de este campeonato estarán ahora frente a frente. El Alacrán terminó la ronda anterior con un record de doce victorias y una derrota. No perdió sino hasta la penúltima fecha frente a Ce.Ju.Sa.. Un partido que se jugó en dos veces. Y que hasta la suspensión dominaba el Anti con absoluta tranquilidad y comodidad. Fue en la reanudación del mismo, días después, que el elenco Azul dio vuelta la acción y el resultado y se quedó con el triunfo y el invicto del líder. Antes de eso, el Alacrán había metido una seguidilla de once victorias, a saber: 7 a 1 a Legislativo, 7 a 2 a Deportivo Caseros, 3 a 0 a Cholila FC, 5 a 1 a Tauro Vidrios, 5 a 3 a Internacional, 7 a 5 a San Cayetano, 6 a 2 a Locos del Fútbol, 3 a 1 a Cerveceros, 7 a 2 a Capipe, 3 a 0 a Alumni Naranja y 9 a 4 a Jorge Newbery. Tras caer con Ce.Ju.Sa., 5 a 4, el Anti se recuperó y cerró la fase goleando a UTN. Fue 3 a 0.

Ya en playoffs, el Alacrán sumó una nueva victoria ante Cholila, en Cuartos, y otra frente a Capipe, en Semis.

Lo de Inter fue casi tan bueno como lo de su rival ahora en la final. Ganó once partidos en la fase de todos contra todos. Además de con el Anti, perdió con Ce.Ju.Sa. por 3 a 2. Los encuentros en los que supo cantar victoria el neroazzurro, fueron estos: vs. Capipe (7-2), vs. San Cayetano (6-2), vs. Locos del Fútbol (10-6), vs. Cerveceros (12-5), vs. Almuni Naranja (3-0), vs. Jorge Newbery (8-2), vs. UTN (9-1), vs. Legislativo (3-0), vs. Deportivo Caseros (3-0), vs. Cholila FC (6-4) y vs. Tauro Vidrios Azul 5 a 4.

En la otra parte del camino hacia esta final, Inter derrotó a San Cayetano y a Ce.Ju.Sa. en playoffs consecutivos.

La final de la División de Honor tendrá lugar esta noche. Será a las 21:00, pos superclásico del fútbol argentino, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.

El que se va a definir este domingo es también el tercer puesto en la elite del salón capitalino. Los que se van a enfrentar con la medalla de Bronce como gran recompensa son Ce.Ju.Sa. y Capipe. Estos van a jugar en el mismo escenario y desde las 15:00. En ambos partidos se necesita sí o sí un ganador. Es decir que en caso de empate, a lo largo de los 40 minutos cronometrados, habrá tiros desde el punto penal. Estos buscando romper con esa igualdad, decretar un ganador y definir los puestos del podio.

La cosa no va a terminar ahí. Tampoco a empezar. Es que esta jornada dominical se va a abrir con un par de encuentros de la categoría Principal A. Estos, correspondientes a las semifinales del reducido por los otros ascensos directos a la DH. A las 13:00 se van a cruzar Automotores Rubén y Don Osvaldo. Seguido, desde las 14:00, jugarán Deportivo Tribuna y El Peque. Los ganadores de esta instancia se medirán a las 19:00, ambos con el objetivo de saltar a la DH ya cumplido. Los finalistas del reducido acompañarán a Deportivo Masía, campeón en Principal A este año, en su travesía de la siguiente temporada por la máxima categoría del salón nuestro. Y jugarán el último partido del certamen, entonces, más por el honor que por la gloria.

Los perdedores de las semis de este reducido se enfrentarán después, a partir de las 20:00. El mejor de este duelo tendrá una nueva chance para ascender. Será vía promoción, a partido único, con uno de los colistas que tuvo la fase clasificatoria del torneo de la DH.

 

COMENTÁ