COMPETENCIA

Palpitan los Juegos Patagónicos

Se realizaron las selectivas para los Juegos Epade, ParaEpade, Araucanía, ParaAraucanía y Juegos de Integración Patagónica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, desde sus equipos realizó las correspondientes pruebas en las disciplinas de fútbol femenino, masculino, vóley, arquería, natación adaptada y atletismo adaptado.

En Puerto Deseado se realizó la concentración correspondiente al fútbol femenino para los Juegos Epade, contando con jugadoras de Caleta Olivia, Pico Truncado, Perito Moreno, Los Antiguos y Puerto Deseado. En Gobernador Gregores se concretó un torneo cuadrangular de vóley como instancia preparatoria, de la cual participaron los selectivos de la Provincia de Tierra del Fuego, a los que se sumaron equipos de Gobernador Gregores y Puerto San Julián en la categoría mayores. Cabe destacar que la competencia está enmarcada en un convenio de reciprocidad entre las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Con respecto a los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía, en la localidad de Río Gallegos se concretaron las clasificaciones de atletismo durante dos jornadas en la pista de atletismo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), siendo coordinada por el referente técnico Alfredo Ibáñez.

Al respecto, el jefe de Departamento de Discapacidad y Adulto Mayor, Emilio Collantes, señaló: "Apuntamos a fortalecer la práctica deportiva en la discapacidad, porque no sólo mejora la calidad de vida, sino que también para nuestros deportistas ser convocado para integrar una selección los hace sentir orgullosos de representar a su provincia".

Respecto a la natación adaptada, el domingo, en el natatorio Wenceslao Peisci, el equipo técnico santacruceño realizó las correspondientes pruebas clasificatorias de las distintas categorías para seleccionar a los representantes provinciales para los próximos Juegos ParaAraucanía y ParaEpade; teniendo la tarea de defender el campeonato obtenido en la anterior edición de los juegos patagónicos.

En este sentido, Natalia Tejedor, responsable técnica del selectivo provincial, señaló que participaron atletas de Río Gallegos, Puerto Deseado, Perito Moreno, Caleta Olivia y El Calafate.

Finalmente, respecto a los Juegos de Integración Patagónica, en instalaciones del gimnasio del CePARD se concretaron las clasificaciones de tenis de mesa y bádminton adaptado y convencional; en tanto que en el Tiro Federal Patria se realizó la instancia clasificatoria de tiro con arco.

COMENTÁ