Ezeiza

Padres Organizados marchará al predio de la AFA para pedir el regreso de las clases presenciales

La intención es convocar a los jugadores de la Selección que se preparan para las Eliminatorias y Copa América que se unan a su reclamo.

Messi en los entrenamientos de la selección.
Messi en los entrenamientos de la selección.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Padres Organizados, una agrupación social que surgió en toda la Argentina a raíz de la suspensión de las clases presenciales en 2020, convocó a una marcha para el sábado 29 de mayo a las 16 horas con destino al predio que tiene la AFA en Ezeiza. La intención es aprovechar que los jugadores de la Selección Nacional se encuentran concentrados allí para pedirles que apoyen el reclamo de la vuelta a las aulas.

“¡Acompañanos a pedirle a los integrantes de la Selección argentina que se sumen al equipo de la presencialidad! Si abren las escuelas para los niños y adolescentes de todo el país, con protocolos, ganamos todos”, publicaron en un anuncio que pudo verse en sus redes sociales.

Y en otro de los anuncios agregaron: “Si se puede jugar al fútbol con protocolos, imagínense estudiar y vincularse socialmente con pares y docentes. Vamos a pedirle a la familia del fútbol argentina en la AFA que apoyen nuestro reclamo. Seamos un gran equipo por la presencialidad”.

Hace tres semanas, le escribieron una carta al Papa Francisco para que intercediera en esta situación, teniendo en cuenta que días más tarde (13 de mayo) iba a recibir a Alberto Fernández en el Vaticano.

“Querido Francisco, Argentina tiene 60% de niños y adolescentes en extrema pobreza y otro enorme porcentaje de ellos hace 17 meses que no recibe educación. Le pedimos que interceda ante el Presidente para que deje de vulnerar los derechos de nuestros hijos”, publicaron en la cuenta de Twiitter y compartieron la carta que le hicieron llegar al Santo Pontífice.

Fuente TN. 

COMENTÁ