Ajedrez Otro título para Campeón El Torneo Amistad se jugó hace unos días atrás, en nuestra ciudad. Del mismo participaron diez jugadores. Entre estos, algunos pesos pesados del ajedrez capitalino. Como MN Matías Campeón, que fue el que terminó quedándose con el título. Al podio lo completaron el juvenil Joaquín Godoy, segundo, y el experimentado Alexis Insfrán, tercero. El viernes comenzará a jugarse las Semifinales del Campeonato Argentino Amateur 2025 “Memorial MF Gustavo Méndez”. 10/09/2025 • 17:32 El Maestro Nacional (derecha), ganó cinco de las seis partidas que disputó. Detener audio Escuchar Se le está volviendo costumbre. Esto de ganar. Lo hizo de nuevo. De MN Matías Campeón hablamos. Éste se quedó ahora con el título en el Torneo Amistad de Ajedrez que se llevó a cabo en nuestra ciudad, hace unos días atrás. Diez jugadores participaron de este certamen. Entre estos, y además de Campeón, claro, estuvieron compitiendo los experimentados Carlos Martínez, Alexis Insfrán, José Báez y AFM Leandro Fernández. Junto con estos algunos jóvenes de gran presente, como Joaquín Godoy, y otros de enorme futuro, como Elías y Keyla Fernández. Campeón hizo casi el torneo perfecto. Ganó cinco de las seis partidas que disputó. Al único que no pudo derrotar fue a Carlos Martínez. Con éste, terminó haciendo tablas en la segunda ronda. Antes y después no hizo más que festejar. De igual manera al terminar el campeonato y tras haberse hecho acreedor del título. Bajo el sistema suizo, a seis rondas, fue que se disputó este campeonato. El rimo de juego fue de 10 minutos y cinco segundos de extra. Todas las partidas se disputaron el mismo día. Lo que pasó, de principio a fin, en este torneo fue lo siguiente: Primera Ronda José Báez 0 – A. Insfrán 1 NM M. Campeón 1 – J. Álvarez 0 K. Fernández 0 – C. Martínez 1 AFM L. Fernández 1 – M. Coceres 0 E. Fernández 0 – J. Godoy 1 Segunda Ronda A. Insfrán 0 – AFM L. Fernández 1 C. Martínez 0.5 – NM M. Campeón 0.5 J. Godoy 1 – J. Báez 0 J. Álvarez 1 – E. Fernández 0 M. Coceres 1 – K. Fernández 0 Tercera Ronda AFM L. Fernández 0 – J. Godoy 1 NM M. Campeón 1 – A. Insfrán 0 J. Álvarez 1 – C. Martínez 0 E. Fernández 0 – M. Coceres 1 J. Báez 1 – K. Fernández 0 Cuarta Ronda J. Godoy 0 – NM M. Campeón 1 M. Coceres 0 – J. Álvarez 1 C. Martínez 1 – AFM L. Fernández 0 K. Fernández 0 – A. Insfrán 1 E. Fernández 0 – J. Báez 1 Quinta Ronda NM M. Campeón 1 – AFM L. Fernández 0 J. Álvarez 0 – J. Godoy 1 J. Báez 0 – C. Martínez 1 A. Insfrán 1 – M. Coceres 0 K. Fernández 1 – E. Fernández 0 Sexta Ronda NM M. Campeón 1 – K. Fernández 0 J. Godoy 1 – C. Martínez 0 A. Insfrán 1 – J. Álvarez 0 M. Coceres 0 – J. Báez 1 AFM L. Fernández 1 – E. Fernández 0 Todas estas partidas se disputaron en el Centro de Capacitación Energético y Minero de Santa Cruz, en Sureda 99, de nuestra ciudad. De acuerdo con los resultados que se dieron en este torneo, las posiciones finales en el mismo, quedaron así: 1º NM Matías Campeón 5.5 pts. 2º Joaquín Godoy 5.0 pts. 3º Alexis Insfrán 4.0 pts. 4º Carlos Martínez 3.5 pts. 5º AFM Leandro Fernández 3.0 pts. 6º Juan Álvarez 3.0 pts. 7º José Báez 3.0 pts. 8º Maximiliano Coceres 2.0 pts. 9º Keyla Fernández 1.0 pts. 10º Elías Fernández 0.0 pts. Dicha competencia fue organizada por el club La 22. Además, el certamen contó con el aval de la Federación Argentina. El árbitro fue el titulado Leandro Fernández. Lo que viene Desde el viernes y hasta el domingo se va a estar disputando un nuevo torneo en nuestra ciudad. Se trata de las Semifinales del Campeonato Argentino Amateur 2025 “Memorial MF Gustavo Méndez”. Dicho certamen se va a jugar bajo el sistema suizo, a siete rondas. El tiempo de reflexión será de 60 minutos más 30 segundos de agregado desde el primer movimiento. El torneo, avalado por la propia FADA como siempre, otorgará puntos para el Elo Internacional. Las partidas se van a disputar en el Museo Regional Padre Manuel Jesús Molina, en Ramón y Cajal 51, de nuestra ciudad. Otra vez el titulado Leandro Fernández estará a cargo del arbitraje. Hasta acá, son más de 20 los inscriptos. No se descarta que en las últimas horas se sumen algunos más. Entre los que ya confirmaron su presencia se encuentra el NM Campeón, Insfrán, Martínez, NM Walter Díaz, Mario León y José Ramón Garrido. Además de los locales, van a estar compitiendo otros foráneos destacados como Jorge Guerra de Chile, Juan Manuel Medina de Piedra Buena, Aníbal Adorno de Río Grande, Andrés Koslab de Pico Truncado y Santiago Juzefiszyn de Río Turbio. Junto con el torneo Pensado, se va a estar disputando, el domingo como cierre de la actividad toda, uno en la modalidad Blitz. Mañana, como parte de las actividades, se llevará a cabo una partida simultánea con NM Campeón (18:00) y una clase abierta con NM Díaz (21:00). A ambos eventos podrán accederse de manera libre y gratuito. Las inscripciones para el torneo Pensado y el Blitz se encuentran abiertas todavía. Los interesados en participar podrán anotarse vía Whatsapp, al siguiente número de teléfono: 2966-529424. Temas ajedrez Río Gallegos Santa Cruz Carlos Martinez Torneo Amistad La 22 Joaquín Godoy FADA NM Matías Campeón Lás más leídas en Deportes 1 Así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1 Santa Cruz 2 La 2001, ACBR y La Reserva se metieron entre los dieciséis mejores en el Argentino C20 Santa Cruz 3 Quimsa mostró su mejor versión en la serie, ganó como local y habrá sexto partido Santa Cruz 4 República Checa y Sudáfrica juegan un partido clave para la clasificación Santa Cruz 5 Suiza y Bosnia van por su primer triunfo mundialista Santa Cruz