Elecciones en Uruguay Orsi: "Voy a ser el presidente que convoque al diálogo nacional" El presidente electo de Uruguay celebró junto a su compañera de fórmula, Carolina Cosse. 24/11/2024 • 22:53 Detener audio Escuchar El candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, celebró la victoria y aseguró que será el mandatario "que convoque al diálogo nacional". "Voy a ser el presidente que convoque al diálogo nacional", subrayó el ex intendente de Canelones en su primer discurso tras el triunfo. Mira TambienResultados en Uruguay: Orsi se impone en el balotaje En su búnker junto a referentes del Frente Amplio y militantes, Orsi expresó: “Larga vida a nuestro sistema republicano y democrático”. El futuro mandatario de Uruguay afirmó que parte de los ciudadanos no lo votaron en la segunda vuelta, ya que están “con otros sentimiento”. “Esa gente también nos tendrá que ayudar a construir un país cada vez mejor. A ellos también los precisamos. El mensaje que no puede ser otro de que sigan abrazando las banderas y las ideas”, destacó Orsi, que salió al escenario junto a la vicepresidenta electa, Carolina Cosse. Temas Uruguay victoria Elecciones Democracia Dialogo Orsi Cosse Lás más leídas en Deportes 1 México le ganó a Corea del Sur y aseguró la clasificación a 16avos de final Santa Cruz 2 Con Messi arriba, cómo está la lucha por ser el goleador del Mundial Santa Cruz 3 Aimar palpitó el partido contra Austria y reveló la gran virtud de Scaloni Santa Cruz 4 Estados Unidos y Australia quieren poner un pie en 16avos Santa Cruz 5 Escocia choca con Marruecos en un duelo clave por el Grupo C Santa Cruz