LIBAR

Olympus hizo su parte

En un partido pendiente del Torneo de Primera División de la Liga de Básquet Riogalleguense, Olympus le ganó a Boxing Club por 83 a 68. Este encuentro se disputó el pasado sábado, en el gimnasio del club Boca de Río Gallegos. Con esta victoria, el Griego quedó muy cerca de convertirse en el número uno de la fase regular. Dependía del resultado del partido que ayer, al cierre de esta edición, jugaban San Miguel y el Albiverde. El Santo necesitaba ganar para forzar a un triple empate. Hispano imploraba por el triunfo de Boxing Club.

El Griego y otra victoria sin dudas.
El Griego y otra victoria sin dudas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tenía un partido pendiente. Y que ganarlo para poder quedarse con el número uno de la fase regular. O al menos, para agrandar sus chances de que eso suceda.

Olympus jugó y cumplió con su parte. Después de ganar la sexta edición de la Copa Challenguer Lucas Moussou, en Río Turbio hace un par de semanas atrás, el Griego volvió a tener acción en la competencia doméstica. Y lo hizo con el mismo andar seguro y ganador.

El equipo de los hermanos Díaz se impuso sin problemas a un Boxing Club que contó con Ariel Wanzo y César Irala por primera vez en este certamen. Fue 83 a 68.

Este encuentro se llevó a cabo, el pasado sábado, en la cancha del club Boca. 

El Albiverde hizo uso de su mejor arma, el juego interior. Con los internos del equipo que dirige y en el que también juega, Gustavo Souto, ganaron ese duelo. Aunque éste no le alcanzó al Boxing Club para ganar.

En Olympus, otra vez fue la buena efectividad de sus perimetrales la que le dio la ventaja. Rápida ésta, por cierto. Diferencia que el elenco azul supo cuidar y hasta agrandar, durante los últimos dos cuartos. Con este partido, el quinteto de los hermanos Díaz finalizó su participación en la primera parte del campeonato. Olympus quedó primero, con un récord de nueve victorias y tres derrotas, y a la espera.

Por su parte, Boxing Club jugaba ayer, al cierre de esta edición, su último partido de esta fase. En el CePARD, el Albiverde se enfrentaba con San Miguel. El primero ya sin chances de modificar casi nada. Sólo su marca de la ronda clasificatoria. Para el Santo, el encuentro tenía relativa importancia. Es que su destino quedó casi definido con la victoria de Olympus.

Para el que no era un partido cualquiera, era para Hispano Americano. Es que el Celeste necesitaba de una mano de su clásico rival. Si ganaba Boxing Club, los ahora dirigidos por Damián Soulés se iban a quedar con el liderazgo del grupo. Esto, porque en caso de un empate en puntos con el Griego, los de la calle Alberdi iban a quedar arriba de su rival. Vale la pena recordar que Hispano ganó dos de los tres partidos que jugó contra Olympus en la fase regular. Si la igualdad se daba entre tres, estos dos y San Miguel, el uno iba a ser entonces para Olympus.

Después de lo que fue la victoria del Griego, del último sábado, en la categoría emblema de Li.Ba.R., las posiciones quedaron así:

1º Olympus 21 pts. (12)

2º Hispano 21 pts. (12)

3º San Miguel 19 pts. (11)

4º Boxing Club 13 pts. (11)

5º Boca RG 13 pts. (12)

  

El Celeste, en el Femenino

Otros que jugaron el pasado sábado fueron Hispano Americano y Boca de Río Gallegos. Este partido había quedado pendiente de la última fecha de la fase regular del Torneo de Primera Femenino. El mismo tuvo lugar en la cancha del Xeneize. Allí, el quinteto visitante se hizo fuerte. El Celeste se impuso por 81 a 37. Fue la novena victoria para el equipo que dirige Natasha David, que ahora manda en el certamen. A este campeonato le quedan tres fechas por disputar. Los partidos que esperan por su reprogramación, son estos:

Hispano vs. SM Blanco, SM Blanco vs. Los Tigres y SM Bordó vs. Los Tigres. Ni bien se complete la etapa clasificatoria arrancarán los playoffs. A mediados de noviembre podría jugarse el Final Four.

COMENTÁ