Voley

Octavo puesto para AMUVOCA

Once días de competencia fueron los que se vivieron hasta el pasado viernes en Villa María Córdoba.

AMUVOCA finalizó octavo.
AMUVOCA finalizó octavo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En lo organizativo, la burbuja que creó la Federación Argentina de Vóley para que se jugara la edición 2021 de la Liga Nacional de Vóley, categoría Mayores Masculino, fue todo un éxito. Llevando la cosa a lo sanitario, casi que también. Sólo hubo que lamentar un par de casos positivos de COVID-19 en la previa, que dejó a Tierra del Fuego y IMC de Río Turbio sin poder viajar a participar de este campeonato. Durante las dos semanas que estuvieron en territorio cordobés, los cuidados de los jugadores y de los cuerpos técnicos se extremaron al máximo. In situ, saltaron las alarmas casi sobre el final del juego en el equipo Tucumán de Gimnasia. Un caso sospechoso llevó a los organizadores a ponerse en alerta y ejecutar el protocolo correspondiente. Se aisló al caso y se suspendió el encuentro entre el elenco norteño y el local Biblioteca Bernardino Rivadavia. Juego este válido por la undécima posición del certamen.

En lo competitivo, también hubo un aprobado grande para el torneo. Muchos partidos en poco tiempo y gran nivel de juego. Todo esto luego de lo que fue un año, el 2020, de larga inactividad.

AMUVOCA de El Calafate fue el representante de Santa Cruz en esta competencia. Único de esta provincia entre los 30 participantes que tuvo finalmente el torneo.

Los dirigidos por Gabriel Bonano lo hicieron realmente bien. A tal punto que terminaron pasando el primer corte clasificatorio y hasta metiéndose entre los ocho mejores equipos del certamen.

En cuanto a los partidos, tuvieron de todo. Malos, regulares, buenos y muy buenos. Entre estos últimos, la gran victoria ante Tucumán de Gimnasia de Octavos de Final. El cierre no fue el mejor. Después de ganarle al elenco del norte de nuestro país, cayó con River Plate (3-0), Trinitarios (3-0) y Ferro (3-0). Más allá de lo frío de estos números, y de otros, el balance para el conjunto de la Villa Turística fue por demás positivo.

El campeón fue Policial de Formosa, que venció en la final a Monteros Vóley Club por 3 a 2. Tercero fue River Plate.     

COMENTÁ